*Bocadillo Express*
*La Monarquía Parlamentaria*
Guy Sorman, economista, periodista, filósofo y autor francés, ayer redactó en su columna del ABC de España, El ‘pedrosanchismo,’ «Mantenerse en el poder a toda costa, es negar la naturaleza misma de la democracia o querer transformarla en otra cosa, que hoy en día se llama democracia iliberal: se gana una vez y uno ya no se va.”
El PSOE no va a quitar la «idea» al líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, de ir a un «tercer tropiezo,» si quiere ir a la investidura, que califica de ‘fake’.
jorgediazreyes@gmail.com señala: La Monarquía Parlamentaria, dispone como recurso constitucional la alternativa de desconocer o invalidar la designación de Francina Amengol como presidente del Congreso, si a posteriori las fracciones de la Coalición (ERC, Junts, Bildú y BNG) rechazan atender la Convocatoria de su Majestad el Rey Felipe VI a postular su candidato de coalición. Una incongruencia política ocasionará la emisión de nota real, a efecto de recibir la nota aclaratoria, por inasistencia a la «Convocatoria a Real Audiencia».
Si no contestan o si, la respuesta implica posición que excede lo político y se interpreta como inconstitucional, entrarían en un rango interesante a efecto de conocer «el carácter y temperamento» de su Majestad. La situación es compleja, dado lo obvio de las caras pretensiones del liderazgo de ERC, Junts, Bildú y BNG, a efecto de acceder a formar coalición de Gobierno a favor del PSOE.
Azalea Liscano Henríquez