El barinés, hacendado, ex adeco, y coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, El Campo y La Pesca (CBST), Wills Rangel, tiene más historias y cuentos desde cuando salió de su terruño a comienzo de la revolución, a finales del siglo XX.

Pero, hoy día está involucrado según Iván Simonovis, en la operación que denuncia el ministro del Petróleo, Tarek El Aissami, donde estuvieron implicados Eulogio Del Pino (preso), Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez y Wills Rangel (sindicalista), quienes desfalcaron $7 mil millones a Pdvsa.

Rico de cuna no es; pero si rico sin cuna

Este personaje, muy bien conocido en los lados de la casa sindical de Barinas, de un hogar muy humilde en el pasado siglo, salta de forma súbita a la riqueza al amparo de la revolución bonita.

Wills Rangel, también fue presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), llegando a ser escudero del hoy desterrado en Carlos Ortega en la CTV pasó a convertirse en un boliburgués gracias a todos los negocios chuecos que ha hecho en Petróleos de Venezuela, tal como lo publicó el colega, Darwin Chávez en sus Verdades y Rumores: Wills Rangel, de sindicalista “lavaperros” a magnate de la boliburguesía chavista.

Los “guisos” petroleros que lo convirtieron en millonario

Desde uno de los organismos de inteligencia recibo un amplio y detallado dossier de las andanzas de este personaje funesto dice el periodista zuliano, hoy en el exilio, Darwin Chávez, que Rangel llegó a liderar la FUTPV con Hugo Chávez, fue con Nicolás Maduro con quien logró acumular tal cantidad de poder, que incluso le crearon un cargo como director de PDVSA y de esta manera, Rangel encabeza el cartel de sindicalistas que han hecho desastres en la industria petrolera.

Comencemos con sus fechorías: Recuerdan que Hugo Chávez en mayo de 2009 nacionalizó todas las empresas de servicios petroleros de la Costa Oriental del Lago, pues ese fue un hecho que, Rangel y su banda de delincuentes aprovecharon.

A este dirigente le dicen su amigos: “Whisky” Rangel y sus luceros sindicalistas se apropiaron y desaparecieron la mayor parte de los vehículos de las contratistas; aunque eso fue una minucia al lado de la venta de remolcadores y lanchas. Resulta que estos pillos seleccionaron las embarcaciones que estaban en mejor estado y que hasta ese momento eran propiedad de los empresarios petroleros, para venderlas en Colombia y Panamá.

Todavía es un misterio sin resolver él cómo pudieron sacar esos remolcadores y lanchas, ya que si las sacaron de forma aparentemente legal debió quedar registro en la Capitanía de Puerto y nunca hubo información sobre eso. Al parecer sacaron esas unidades de forma clandestina en una operación que debió contar con mucho apoyo, ya que por la escasa autonomía de navegación se requería de suministro de combustible a fin de llegar a sus destinos finales.

Al mismo tiempo que vendieron esas embarcaciones y se embolsillaron muchos dólares, procedieron a declarar como hundidos esos remolcadores y lanchas a pesar de que al momento de la nacionalización estaban en perfecto estado. Esto es solo una pequeña parte de todos los guisos de “Whisky” Rangel, quien ha invertido su patrimonio en diversos negocios, pero preferiblemente en fincas de enorme tamaño.

Dicen que tiene siete gigantescas haciendas: Dos están en el Zulia y una mega finca está en Barinas, que le compró hace un año, a su antiguo jefe, Rafael Rosales Peña, exgobernador 3 veces de Barinas; hacienda bastante grande, que luego de adquirirla, unió cuatro fincas vecinas hasta crear una maraca de hato. Al parecer en todas además de ganado vacuno también tiene búfalos.

Todas las fincas están a nombre de sus hijos, lo que es una extrañeza en el marco de las prácticas normales de la corrupción. O es medio bruto o sencillamente está tan convencido de que es intocable, que coloca a sus hijos como dueños de las fincas.

La mega finca de Barinas, es su preferida a tal punto que usó maquinaria de PDVSA para construir una piscina, donde arma sus borracheras. Incluso la piscina es muy poco profunda, para evitar que en medio de sus festines tenga algún accidente. Uno de sus hijos, supongo que es aquel que arma esos tremendos bacanales en el Hotel Maruma, sin ser empleado de PDVSA tiene un carnet especial que le da acceso a cualquier instalación de la industria.

Él entra y sale para hacer sus negocios y nadie puede impedirle su ingreso. Wills Rangel ha tenido un rol protagónico no solo en los negocios, sino también en la destrucción final de PDVSA que ocurrió durante la gestión de Nicolás Maduro.

Todo comenzó con Chávez, pero con Maduro llegó a su máxima expresión y por más que lo intente “Whisky” Rangel no puede sacudirse su responsabilidad. Lo cierto de todo es que de sindicalista “lavaperros”, ahora es parte de la enchufadocracia del chavismo.

En desarrollo…

Enrique Lopez Alfonzo

Periodista Venezolano de Investigación

Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Editor- Director The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *