José Cándido Viloria

LOS ORIGENES DEL PECADO

Al Dios Todopoderoso me encomiendo en este hilvanar de su Palabra, que por su Santo Espíritu, me permita trasmitir el desarrollo de su obra al Mundo, con la única intensión, de que sea escuchada y propagada su Palabra. Aleluya. Para lograr tener una vida llena y plena en comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es necesario morir para el pecado, por ello debo iniciar esta rema espiritual, sobre los ORIGENES DEL PECADO, debo molestar su a tensión sobre la necesidad de adentrarnos en una vida espiritual, que implique el temor a Jehová, y a su preceptos, mas allá de la religiosidad, del puritanismo y la legalidad, esta sin duda el TEMOR A DIOS, el cual una vida espiritual plena, pasa por varios comportamientos a la vez, a saber; Tenga Fe como Noe, aun cuando es Abrahán, nuestros padre terrenal de la Fe; Alaba y danza como David, Ora y Ayuna, sin cesar como Daniel, se obediente y paciente como Job, lucha cada día por tu salvación como lo hizo Pablo; traba duro cada día y delega como Nehemías; se guía y conductor como lo fue Moisés; camina y habrá horizontes como Enoc; pero sobre todo, se y vive como el Cristo Redentor, y hallarás vida espiritual plena, para la honra Gloria de nuestro Dios. Aleluya. Lo que implica alejarnos de pecado, lo que el hombre necio no sabe hacer, Y el insensato no entiende nada de esto. He allí el momento en que brotan los impíos como la hierba y florecen todos los que hacen inequidad, Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.
Nos adentramos en el Monte Santo de Dios  donde «(Ezequiel 28:14). Da cuenta de la referencia de por donde se inició el PECADO, nombrando a «querubín» significa que Satanás era un ángel en la presencia de Dios. Ezequiel 28:15 entonces declara: «Tú eras intachable en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que la injusticia fue hallada en ti». Así que Satanás pasó de «irreprensible» a «injusticia». Dios no es la causa culpable de la injusticia. La injusticia fue hallada en Satanás; la culpa es de él. Isaías 14:14 dice que el deseo de ser como Dios ( «El Altísimo») fue el motivo de la rebelión de este líder de alabanza angélica como lo refleja (Is. 14: 11-12), pero veamos a la luz de la Palabra lo que EZEQUIEL 28, estatuye, vino a mí Palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Pero también ISAIAS. 14. 12- 14, adjunta contenido sobre el ORIGEN DEL PECADO, cuando Dice. Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; pero también Apocalipsis 12- explana.- espués hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Pero veamos lo que acentúa romanos. Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, ROMANOS 3.23, lo que implica que El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto, lo que nos lleva a Génesis 3. La Serpiente se acercó a Eva con la mentira de que comer del árbol del conocimiento del bien y del mal traería la iluminación y la haría semejante a Dios. Eva fue seducida por la mentira y comió primero del árbol y luego dio el fruto a Adán (Génesis 3:6). Sin embargo, la Escritura coloca la responsabilidad principal de este acto sobre Adán, ya que Adán, no Eva, era la cabeza representativa de la humanidad. Adán y Eva inmediatamente se convirtieron en pecadores y se escondieron por una culpa temerosa. Dios llamó a Adán específicamente: «Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo:» ¿Dónde estás? «(Génesis 3:6-9). Pero veamos otros versículos del manual de vida, donde también nos refiere al origen del pecado, por ejemplo Salmos 51:5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. Mateo 15:19V Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios {y} calumnias. Santiago 1:15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. Santiago 4:1 De dónde {vienen} las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros. Juan 8:44, Sois de {vuestro} padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.2 Pedro 2:4, Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;1 Juan 3:8, El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. Y quienes somos creyentes debemos adentrarnos en la obra del creador y para ello nos dejado las armas contra las cuales debemos luchar contra el pecado y su protector, he allí efesios 6.10 por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

JOSÉ CÁNDIDO VILORIA
DULCE SERA MI MEDITACIÓN, ME REGOCIJARE EN JEHOVA

 

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights