En 1989, se logró la Convención sobre los Derechos del Niño (CIDN), una ley internacional cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países, que la han firmado. Nuestro país, la ratificó y tiene el compromiso de darle vida al objetivo del Día Universal del Niño recordando, que los niños y niñas son los más vulnerables, por lo tanto, quienes más sufren la crisis humanitaria multidimensional que vive Venezuela.

Proteger a los más pequeños garantizando su desarrollo y su bienestar, eliminar las desigualdades aún existentes o garantizar derechos tan básicos como el de la propia supervivencia, son solo algunos de los objetivos que cada año son recordados este día. Numerosos organismos internacionales, entre ellos UNICEF, se encargan de recordar y visibilizar un día de vital importancia.

Ante esto, las Naciones Unidas nos invitan a celebrar el Día Universal del Niño todos los 20 de Noviembre: Hoy nos recuerda que todos los niños, sin discriminaciones de ninguna índole, tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Así como Derecho a la vida, un Nivel de Vida Adecuado, integridad personal y al Buen Trato. ¿Esta cumpliendo el Estado con las Obligaciones Generales y el principio de Corresponsabilidad?
¿Cómo está garantizando la Prioridad Absoluta e Interés Superior de nuestra población Infante Juvenil?.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

 

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights