La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, da una conferencia de prensa tras su victoria en las elecciones primarias de la oposición. (Foto de Pedro Rances Mattey / AFP) / PEDRO RANCES MATTEY



A todos los Venezolanos.

En su última alocución presidencial el dia 15 de enero algunos presenciaron, otros se enteraron posteriormente de las palabras y anuncios del señor Maduro.
La conclusión general demuestra que las medidas y expectativas efectistas que impulsará el régimen, simplemente auguran, sin mayores pronósticos, que la situación de la economía familiar, la política salarial, la inversión social y la situación política continuará siendo precaria, difícil y complicada.

Las instituciones continuarán funcionando en modo subsistencia, con tendencias seguras de degradación sostenida.


La migración continuará su curso inevitablemente por el estancamiento económico que se vive y el crecimiento de la pobreza, en todas las regiones del pais, sin excepción alguna.


Ante esta realidad imposible de superarla bajo este regimen corrupto, esclavista, cruel e inhumano, solo nos queda el camino de deponerlo por la vía electoral como se ha planteado y concertado en la sociedad democrática venezolana.

Hemos resistido el embate de la revolución bolivariana inquisidora, socialista comunista y resistido en medio de un control social, que ha diezmado, dividido e implosionado a la sociedad, dejandola desprotegida y obligada a seguir los parámetros de la igualdad en la miseria, donde el estado fallido persiste en fomentar la desesperanza y la línea del conformismo.


Estamos a escasos meses de la elección presidencial, donde el heredero del poder y también protagonista principal de la ruina del pais y todo lo que representan, NO TIENEN POSIBILIDAD ALGUNA DE MANTENERSE EN EL PODER. Salvo que por apatía, desinterés u omision la gran mayoría lo permitamos.

Ante esta realidad es lógico que se siga asegurando que el 90% de los venezolanos quiere que se vayan del poder.


La verdad es que querer es importante, pero debemos trabajar incansablemente para sacarlos del poder. Arrebatarles por la vía del voto el control y despilfarro de nuestras riquezas, recuperar nuestra soberania para instaurar con responsabilidad y visión de futuro, un nuevo e innovador modelo de desarrollo, que bajo un nuevo modelo de estado, garantice el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos y blinde constitucionalmente hacia el futuro un nuevo pacto social económico y político que nos conduzca al progreso y bienestar de la nación.

Un modelo como el que hoy se encuentra hoy en estado terminal por sus resultados, ha sido factor fundamental para el desequilibrio no solamente del país sino del continente y con cierta influencia en el mundo.

Nuestro esfuerzo en esta etapa permitirá cerrarle la llave del financiamiento al terrorismo, la guerrilla, el fundamentalismo, totalitarismo y el extremismo que fueron adoptados por el modelo socialista como insignes aliados, dejando el país finalmente en manos de mafias y del crimen organizado.

Todos estos sectores privilegiados por la revolución y otros más, estarán detrás de este proceso electoral, debido a que actualmen el territorio venezolano es su fuente de financiamiento y garantía de libre funcionamiento para actuar en todo el continente americano donde un estado complaciente les brinda y comparte con ellos el poder y todas sus bondades, siempre en detrimento de la población, hoy sitiada, vejada, humillada y asaltada ferozmente por sus gobernantes.

Esto que les señalo es solo un ejemplo para que sepan a los poderes no convencionales que enfrentamos, que solo serán vencidos por un pueblo unido que no doblegue ante el chantaje, la barbarie y la necesidad.

Todos debemos desde ya, prepararnos para este acontecimiento donde nos jugamos la vida y la recuperación del país. Tomar este año con ligereza y apatia podría abrirle paso a alguna posibilidad, para que este modelo esclavista continue en el mal ejercicio del poder.

Debemos urgentemente poner atención a la inaplazable organización familiar, para construir un gran equipo nacionalista, que haga frente al proceso electoral presidencial. Debemos *OCUPARNOS* que en nuestros núcleos familiares, estén todos inscritos para votar, si alguno cambio de residencia, hacer que se inscriba o cambie de sitio de votación a un centro cercano a su nuevo domicilio. Que todos tengan su cédula de identidad laminada. Esto en primer lugar. Una meta a cumplir es *NO DEBE HABER NINGÚN COMPONENTE DE LA FAMILIA FUERA DEL REGISTRO ELECTORAL O CON ALGUNA DIFICULTAD PARA VOTAR POR HABER CAMBIADO DE DOMICILIO PARA EL 30 DE MARZO*.

Cumplamos esta primera y básica tarea, para luego contactar por las vías que se dispongan en las próximas semanas, los canales organizativos y de campaña para integrarnos a esta gran tarea de participación y blindaje de la defensa del voto.

Tenemos varios escenarios que pudieran darse y debemos estar preparados para asumir con responsabilidad el que logremos frente a las patrañas oficialistas, la victoria perseguida durante las últimas dos décadas.

Tengamos presente que las tarjetas de la casi totalidad de los partidos politicos, estan infiltrada contaminadas y controladas por Maduro.

Las fuerzas del cambio y transformación del pais, en su debido momento explicaran al elector en que tarjeta o tarjetas podrán votar para no perder su voto.

Todos los venezolanos demócratas debemos estar atentos a la información política, para vencer la manipulación y control del régimen.

Se han creado por iniciativa propia, miles de grupos en redes sociales que han servido de orientadores y vasos comunicantes. Estos puntos de encuentro virtual deben ser optimizados para ser más efectivos y lograr su crecimiento para consolidar esta red de redes que hay que cuidarla pues esta en la mira del oficialismo y la falsa oposicion para infiltrada y desequilibrarla.

Con la organización y compromiso ciudadano tenemos una gran posibilidad de salir del caos y esta pesadilla.

Contribuye con tu esfuerzo *OPORTUNO*.
La responsabilidad es de *TODOS*.

*ESTE AÑO 2024, SIN MEZQUINDAD Y CON SENTIDO PATRIO Y NACIONALISTA, DEDIQUEMOSLO DE CORAZON Y CON AMOR A NUESTRO PAÍS, VENEZUELA.*

Daniel García Arellano

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights