El gobernador Sergio Garrido, solicitó apoyo del gobierno nacional.

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, le pidió al presidente Nicolás Maduro decretar emergencia tras las intensas lluvias.

El nuevo gobernador de Barinas, Sergio Garrido, es recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores de Caracas el 13 de enero de 2022. Foto cortesía de la Prensa Presidencial.
El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, pide al presidente Maduro apoyo.

El mandatario regional realizó un recorrido por los sectores afectados y constató además como algunos cauces socavan rápidamente las bases de los puentes El Paguey, La Yuca, La Soledad y la carretera Altamira- Calderas que se vio afectada por la crecida de las quebradas.


De acuerdo a los informes y monitoreo, los municipios Rojas, Obispos, Sosa, Arismendi, Cruz Paredes y las parroquias Santa Inés y Santa Lucía del municipio capital, se encuentran en riesgo por el avance de 55 ondas tropicales que han sido anunciadas por informes meteorológicos del Inameh.


“Nosotros desde la gobernación no podemos atender solos esta contingencia, necesitamos el respaldo de organismos nacionales por eso reiteramos el llamado al Presidente Maduro para que Decrete Estado de Emergencia en Barinas. Asimismo, invito al alcalde del municipio capital, Rafael Paredes, para trabajar unidos porque en estos casos no podemos ver los colores políticos ni ideologías, esto es para el pueblo que está sufriendo por estas fuertes lluvias», señaló el gobernador Garrido.


Agregó el mandatario regional que la Secretaría de Infraestructura (Siot), Intravial, Protección Civil están dispuestas las 24 horas del día para acudir a los sectores que requieran atención inmediata. “Hemos abierto además, cuatro centros de acopio, ubicados en la Residencia de Gobernadores, en la sede del Ejecutivo Regional, sede de Protección Civil y la Iglesia La Inmaculada Concepción, ubicada en Alto Barinas para que las personas de buen corazón nos apoyen con enseres, ropa, alimentos no perecederos y medicamentos”.


Igualmente, el gobernador solicitó a la empresa Corsobain, empresarios privados y productores que tengan maquinaria pesada y unirse al plan de contingencia para limpiar, caños, canales y drenajes que se encuentran enmontados o tapados por desechos sólidos y que provocan inundaciones.




Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights