Mini-editorial
Liderazgo y Desarrollo

En opinión del Dr. Héctor Reyes (Lecherías, economista, abogado y CEO empresarial), _”El desarrollo de un país, o un estado, o un municipio, radica en el liderazgo de quien asuma su gestión gubernamental. No puede ser una influencia sustentada en el solo factor político. Tiene que abarcar lo Social, lo Económico, lo Gerencial, lo Humano y el respeto absoluto por la comunidad que se conduce. Imposible hablar de desarrollo, si persisten deficiencias que, aun con su factibilidad para ser descifradas, se les permite que convivan dentro de la negligencia política”._

*El País*
*Uno.-* “¿Qué propones”?, pregunta la Dra. Silvana Romero, internacionalista, refiriéndose a Celac-Permanente. _“Cada gobierno conoce, al menos, las debilidades y fortalezas de su país. Juntos, se comparte información, se sanean desniveles, inventariando, individualmente, excedentes exportables.”_ Dentro de un mercado común, se coloca producción y materias primas. También cultura, educación, políticas, etc.

*Dos.-* Armando Benedetti necesita auxilio profesional psiquiátrico, más que psicológico. Está enfermo, física y mentalmente. No todo organismo soporta los niveles de alcohol que él imprimió al suyo. Sus amenazas no son más que triquitraques. Él sabe que en Colombia lo raspan sin mucho protocolo. Su reacción demuestra incapacidad.

*Tres.-* “Horario Mosaico”, la respuesta del gobierno ante su impericia educacional, dice el profesor Virgilio Heredia que es una forma expedita de estafar al estudiante. Egresa (porque lo gradúan) sin saber leer ni escribir. Dice Virgilio que al educador se le atropella de infinitas formas, pero la peor es impedirle ejercer su profesión con eficiencia.

*Cuatro.-* Asegura un colega, que, aunque Lula exaltó a Maduro en Brasilia ante los ojos del mundo, también lo instó delante de todos sus colegas, a que realice elecciones democráticas y justas. Lula derrotó a Bolsonaro sin trampas y cree que Maduro debería hacer lo propio.

*Cinco.-* Tal vez para “justificar” el asesinato de niños (van 465), Rusia proclama que todo lo que hay en los territorios que ha ocupado en Ucrania, le pertenece, _“incluso los niños”._ Núremberg palidecería, el momento en que la CPI ordene que Putin ocupe el banquillo de los acusados.

*Seis.-* Karim Khan logró el apoyo de Gustavo Petro, para acabar con la impunidad en crímenes de lesa humanidad. Actores del oficialismo en Venezuela esperaban que Petro convenciera a Khan de bajarle el tono a la acusación contra Maduro, pero el diálogo en Bogotá satisfizo a quienes pugnan en dirección inversa.

*Siete.-* La OPEP aprobó recorte de producción como vía para encarecer el petróleo. Diversos aspectos de la economía mundial indican que la industria global podría planificar un enfriamiento de sus manufacturas, lo cual conlleva a un menor consumo de combustible. Ello podría frustrar la estrategia del cartel petrolero u obligar a radicalizar la rebaja del bombeo.

*Ocho.-* La desesperación de Lula por insertar a Brasil en el club de las naciones más poderosas, puede resultar nocivo para Suramérica, refiere el sociólogo Manuel Millán. Lula usa a sus homólogos, pero cuando apuesta por la masificación de la producción con miras a escalar mercados importantes hacia lo externo, solo se refiere a Brasil.

*Nueve.-* Como Freddy Bernal sabe que en Táchira no hay “autodefensas”, ahora habla de “irregulares” para identificar a los miembros del ELN, Farc y otros grupos guerrilleros protegidos por su gobierno, porque según la ex gobernadora Leidy Gómez, son asociados de las actividades ilícitas de Bernal. Uno de ellos ha cometido 15 asesinatos.

*Diez.-* Colegas del medio aseguran que Venevisión se apresta a retomar la vanguardia. La oferta de programación de ambas plantas se hará mayor en lo inmediato. Se espera que sean considerados públicos ajenos a la intermitencia repetitiva de programas nada atractivos ni inteligentes y al menos inserten películas donde se utilice el celular.

*Plus:* Vecinos de Campo-Gulf, Puerto La Cruz, nos informaron que el alcalde *Nelson Moreno* derribó algunos viejos árboles. Pero omitieron decir, ex profeso, que este funcionario realizó un gran trabajo deportivo, de esparcimiento y cultural en el sitio. Y que *asfaltó todas las calles* de la urbanización. Molesta que nos usen.

*Urbi et Orbi*
By *Azalea Liscano Henríquez*

Una grave acusación amenaza a Sérgio Moro, juez que llevó a la cárcel a Lula da Silva y fue ministro de Jair Bolsonaro. El mundo político de Brasil ha sido sorprendido por la noticia.

Mike Pence presentó su documentación ante la Comisión Federal de Elecciones, para concurrir a las primarias republicanas. Mañana hará su lanzamiento desde Iowa. Pence se retrata a sí mismo como una alternativa de consenso.

Pedro Sánchez, despierta un gran malestar dentro de su partido, por las listas electorales. Optó por pasar un rodillo en la
lista de Madrid, lo que genera una gran polémica dentro del Psoe. Sánchez
quiere imponer 14 nombres de su máxima confianza, incluyendo a la mejor amiga
de su mujer.

Gustavo Petro, defiende de su talante y su Gobierno. _“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”_, ha reaccionado ante la tempestad política desatada por las explosivas palabras de Armando Benedetti.

Antonio Ledezma, Director del Observatorio Geopolítico de América Latina, invita para intercambiar ideas entre expertos, acerca del «Impacto de la Guerra de Ucrania en Iberoamérica», moderado por Elena Larrinaga y con la presencia de la Dip. Valentina Martínez Ferro, Robert Evan Ellis, Humberto Calderón Berti y Juan Antonio Blanco. Se realizará mañana a las 6:00pm en el Consejo General de La Abogacía Española.

*Micros*
WP: _“Estados Unidos necesita debilitar el dólar en la globalización competitiva”._ (Apunta este abogado e internacionalista). Conviene a la economía occidental.

Falleció la profesora de Educación Física Luisa Román Martínez, ex docente del Tomás Alfaro Calatrava y prima de nuestro amigo Gilberto Román. Paz a su alma.

Andrés Velásquez: _“La participación del CNE en la consulta primaria, debilitará la participación de la gente.”_ El líder sindical cree necesario ser más convincente en la campaña.

Comerciantes de San Cristóbal protestan por los elevados impuestos municipales, que obligan a incrementar precios de productos básicos. Un concejal suscribe el reclamo.

En Cuba los manifestantes retan a los cuerpos de seguridad de los Castro, al protagonizar en los últimos días unas 400 protestas, solamente durante el mes de mayo.

*Misceláneos*
Se reinició el intercambio comercial con Aruba. Venezuela vende frutas y verduras y Aruba comercializa cuanto producto importa de otros mundos a través de su Puerto Libre.

Las dos operadoras privadas de telefonía celular incrementaron de nuevo sus tarifas. Aun así, están muy por debajo de las que rigen en el mercado internacional.

Ayer, Ronald Acuña ya había bateado de 4-2. El pitcher se confió y el criollo bateó ¡otro hit!, y no conforme, se robó la segunda base en su acostumbrada “moto”. Brilló el jr.

El billete más falsificado del mundo es el de 20 dólares. Es tal la sofisticación en algunos casos, que evade la maquinita. Ahora hay muchos en circulación, aunque muy ordinarios.

*UN PLACER* trabajar para usted, amigo lector..!

Por enrique

Enrique López Alfonzo Editor - Director Periodista de Investigación Premio Latinoamericano de Oro 2021 Email: info@theelnews.com

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights