Encuesta de Maduro: Delcy, Jorge y Padrino acumulaban, cada uno, más de 85 % de rechazo.

Maduro ordenó realizar una encuesta el 2-05. Según sea la respuesta del país a sus anuncios del 1 de Mayo, anticipará renovar su gabinete. Se medirá nivel de antipatía de ciertos personajes, porque en marzo, Delcy, Jorge y Padrino acumulaban, cada uno, más de 85 % de rechazo. Maduro jugará a la Política, antes de tomar alguna decisión que vicie lo electoral. En cierto nivel del Psuv, se cree que podría vencer. El chavismo ortodoxo (¿existe?), duda, pero está convencido de poder regresar a Miraflores en 6 años. ¡Eso es Democracia..!

Economía.-

Asdrúbal Oliveros circuló un video que no ofrece sobrante alguno. En especial refirió al Turismo como factor de desarrollo, que debe ser afrontado de inmediato. Oliveros es un economista, cuya firma *(Ecoanalítica)* ha brindado estudios de seriedad en los aspectos críticos del país. Aceptar su análisis y sugerencias, *resultaría rentable* para el gobierno.

*Producción.-*

*Héctor Reyes:* _“Sin Paz Política el empresario *no invierte ni corre riesgos financieros.* La producción de un país, sea cual fuere el rubro, necesita de un proscenio *confiable* y alentador”.-  En Venezuela (hemos sido insistentes) *urge* que produzcamos. Aun con mucho petróleo, lo conveniente es *mercadear refinados.* Cambiar el _extractivismo_ por el valor agregado.

*Provincia.-*

*La votación de 12 estados* es determinante para el resultado del 28-7. En ellos se concentrará el peso de la *estrategia electoral* de los candidatos. *67 %* de la gente dice que *definitivamente votará.* Eso obliga a que la demoscopia sean más *científica* y hurgue en espacios poco comunes. Caracas tiene más votantes, cierto, pero también es más *exigente y costosa.*

*Política.-*

*Sin confirmar:* Hubo convenios tras bastidores en la Plataforma Unitaria, extraídos, todos, de la fortuna electoral de MCM. Rosales aspira seguir el frente del Zulia. AD y PJ establecerían una cuota de gobernadores y diputados. Se asegura que MCM aceptó una *pre-aprobación,* sujeta al análisis de *cada persona.* Las encuestas hablarían en cada caso.

*Gobierno.-*

*Diosdado Cabello* solicita que se realicen obras, aun de mediano nivel, exigidas por distintas comunidades. _“De esa forma *podemos demostrar* que hablamos en serio”,_ ha dicho el VP del Psuv. Además, se le hecho saber a Cabello que *existen propuestas* que no requieren dineros públicos, sino apoyo político, que él (Diosdado) *está dispuesto* a ofrecer.

*Internacionales*

Por *Azalea Liscano Henríquez*

*Rusia aseguró* que Ucrania perderá la guerra a pesar de la ayuda militar de *$61.000 millones,* aprobada el sábado, por la Cámara de Representantes de EEUU. “Esto no alterará la situación en el *campo de batalla.* El régimen criminal de Kiev será derrotado”, escribió Viacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa.

*El gobierno de Nicaragua* sacó de las cárceles el viernes a 1.500 reos comunes, en medio de reclamos de la oposición, para que sean liberados unos *140* considerados «presos políticos» y que son en su mayoría opositores arrestados y condenados tras la rebelión social de 2018.

*En Ecuador* Daniel Noboa, realizó ayer un referendo sobre seguridad, justicia y empleo, con *11 preguntas.* Si se está de acuerdo o no, con las acciones para la *lucha contra el crimen* organizado, la atracción de inversiones mediante el reconocimiento de arbitrajes internacionales y los incentivos en la creación de empleo con contratos temporales y por horas.

*Miles de personas* manifestaron ayer en un centenar de ciudades españolas, para reclamar un *alto el fuego en Palestina* y pedir al Gobierno, que rompa todo tipo de relaciones con Israel. Las manifestaciones han sido convocadas por la *Red Solidaria* contra la Ocupación de Palestina. 

*El ministro* del Interior de Colombia, *Luis Fernando Velasco,* señaló que el presidente Gustavo Petro busca reformas al sistema de salud, laboral y de pensiones, cuyo objetivo es la *paz total,* que impactará positivamente a Venezuela, desarmando a grupos ilegales, la situación de violencia en el país y la presencia de la banda criminal del *Tren de Aragua.*

*Micros*

*MCM no sabe* si aceparía ser vicepresidenta de González Urrutia. Esa *dupla* se haría invencible, aunque la *inhabilitación,* por ahora, la impida.

*Excesivas especulaciones,* análisis chimbos, conjeturas y *florituras,* alrededor de la candidatura opositora y la posición del CNE. “Amanecerá…”.

*Manuel Rosales* ha recibido “aliento” de sus consultores de *alta tarifa,* para que no se rinda. Pero  se conoce que el gobernador mantiene su palabra.

Piensa Esteban Poleo (San Juan de los Morros), que _“Manuel Rosales fue honesto con MCM y la PU. No creo que esté jugando con cartas marcadas”._

El Psuv tiene la gran oportunidad de ser un partido democrático con vocación de poder. Perder una elección no limita sus horizontes, los amplía.

Si Maduro deja obras iniciadas, el nuevo gobierno debe proseguirlas. En “la cuarta”, cada cambio de gobierno paralizó muchos proyectos en curso.

Lo de “Bancamiga” lo advertimos hace más de un año en este espacio. Pasó de ser un banco de segundo nivel al mayor manejador de los dólares de Pdvsa.

No habrá mayor pesquisa en “Bancamiga” porque dos altos jerarcas rojos del entorno de Maduro, también serían socios de El Aissami en el banco.

Aderezo

El 19 de Abril debería ser le fecha más importante de nuestro país. Pregunte a un bachiller o a un político sobre ella y obtendrá “respuestas” que avergüenzan.

9 lectores creen que la Dra. Anamaría Flores (Microchips de ayer) es chavista y erró el tiro._“Se te coló un vinagrillo en la Ensalada”,_ dice uno.

El Dr. Duque Uviedo tiene una colección de coplas suyas, y/o recopiladas, que nos obsequiará para disfrute de nuestros lectores. Se agradece.

Ovidio González hijo, recomienda mucha “Pedagogía Política” en este trance electoral. Con insultos no se resuelven problemas y se acentúan divisiones, agrega.

Se murmura en Palo Negro (FAV) que los helicópteros enviados a reparar y nunca regresaron, fueron vendidos por un alto oficial de esa base.

Hasta donde sabemos, Venezuela es el único país del planeta que exporta delincuentes organizados. Para algún burócrata es “ficción comunicacional”.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector. Tómese bien temprano un Buen Café y disfrute de este excelente día..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights