La Coalición por los DD. HH. y la Democracia denunció este lunes 29 de abril que el capitán Antonio Sequea, quien recibió una sentencia de 30 años de prisión por su presunta vinculación con la “Operación Gedeón”, fue acusado por su supuesta participación en la fuga de Leopoldo López en octubre de 2020 desde la Embajada de España a Colombia.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la oenegé advirtió que el militar, al momento en que se registra la salida del dirigente de Voluntad Popular, ya estaba preso por el caso Gedeón, el cual ocurrió en mayo de 2020, donde estaba “aislado e incomunicado en el Helicoide”.

De igual forma, señala que en 2023 fue acusado por un nuevo caso, en el que no se le permitió la juramentación de sus abogados de confianza y que, actualmente, pasa lo mismo.

Acusó la Coalición por los DD. HH. y la Democracia que la última imputación contra Sequea se llevó a cabo vía telemática sin la presencia de su defensa.

Familiares del capitán Antonio Sequea denunciaron la tarde del domingo 28 de abril la “grave situación” que padece, debido a la pérdida de peso y las deplorables condiciones en las que se encuentra dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Rodeo I.

Fátima Sequea, hermana del militar, denunció en sus cuentas en redes sociales que el capitán ha perdido peso de forma considerable desde que fue llevado a ese centro de reclusión. Comentó además que solo le permiten tener agua por dos minutos y la celda en la que se encuentra “es un horno lo cual lo deshidrata”.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights