Icono del sitio EL News de Venezuela

Llega el FBI: Un venezolano involucrado en el magnicidio del candidato presidencial asesinado en #Ecuador

Un venezolano involucrado en el magnicidio del periodista, Fernando Villavicencio en el Ecuador, tal como lo relató el Ministro del Interior, Juan Zapata al confirmar que la banda criminal implicada, está conformada por un venezolano y seis colombianos.

Se pudo conocer que un venezolano y seis colombianos integran el grupo criminal que asesinó al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Durante una rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata junto al comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y el Alto Mando, expresaron que realizaron toda la noche operativos de seguridad en Quito y capturaron a seis personas.

Los detenidos, todos extranjeros, fueron identificados como:

Llega el FBI a Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ayudará en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio.

La llegada del FBI a Ecuador fue confirmada este jueves en redes sociales a solicitud de Estados Unidos, en la búsqueda oportuna y  poder esclarecer este crimen en el menor tiempo.

El Gobierno de los Estados Unidos, le había ofrecido al Ejecutivo ecuatoriano «asistencia investigativa urgente» por intermedio de su embajador en Quito, Michael J. Fitzpatrick.

Esta participación del FBI en la investigación del asesinato se enmarca dentro de la estrecha relación que han construido Estados Unidos y Ecuador en los dos últimos años, especialmente desde la llegada al poder de Lasso, con cooperación en distintas materias, incluida la seguridad.

Por su parte, Lasso decretó el estado de excepción a nivel nacional por 60 días, en las primeras horas de este jueves y confirmó que las elecciones generales extraordinarias se llevarán a cabo el 20 de agosto, tal como estaba programado.

Durante su mensaje a la nación, el mandatario expresó su firme creencia en la importancia de fortalecer la democracia y honrar la memoria de Villavicencio, a través de la participación cívica en las elecciones.

En desarrollo….

 

 

 

 

Salir de la versión móvil