Esta empresa nació en Lisboa, Portugal, en 2008 por iniciativa de Tatiana Arias Ruiz. Ha formado a miles de personas, entre ejecutivos, deportistas y presentadores de televisión, en Holanda, Alemania, España, Portugal, Angola, Cabo Verde, Colombia. y Venezuela. Las áreas de formación son Oratoria, Brand Storytelling y Liderazgo.

En el año, 2016, su directora, Tatiana Arias Ruiz, abrió una oficina en Caracas, Venezuela. El sector inmobiliario, las aseguradoras y varias marcas personales fueron las primeras en recibir su entrenamiento en Storytelling, es decir, contar historias para comunicar mensajes.

En el 2019, la ponencia “Storytelling: más conexión, más clientes satisfechos”, abrió el gran evento “3era Cima del Éxito Inmobiliario”, organizado por la Cámara Inmobiliaria metropolitana. Se realizó en la sala de conciertos del BOD, en Caracas, para más de 470 asesores inmobiliarios.


Durante la pandemia, la Academia Líder Positivo desarrolló su propia plataforma de E-Learning. En este espacio virtual, los clientes y estudiantes de esta empresa pueden realizar las formaciones: Storytelling que vende, Comunicar en Positivo y Ser un Líder Positivo.

La formación sobre Storytelling, creada por esta comunicadora social, cerró el 1er trimestre del 2023 con más de 15 mil estudiantes en Europa, y América Latina.

¿Quién es Tatiana Arias Ruiz?
Es consultora y Formadora en Comunicación Estratégica, con más de 25 años de experiencia en el área de televisión, banca y producción de eventos en la Península Ibérica y Latinoamérica.

Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, esta comunicadora social, cuenta con una Maestría en Marketing Global, realizada en La Salle, Barcelona, España. Estudió un posgrado en Psicología Positiva Aplicada, en la Universidad de Lisboa, Portugal.

Tatiana está certificada como Executive Coach, por la empresa portuguesa We Create. Participó en el World Class Speaking Coach Certification Program, en Estados Unidos de América. Colabora habitualmente en redes sociales con temas relacionados con hablar en público, formación de portavoces, storytelling y psicología positiva.

Algunas de las empresas que han contratado sus servicios son: Amazon, Banco Privado Atlántico, Cámara inmobiliaria de Miranda, Cámara Inmobiliaria Metropolitana, JVG, Fundación Telefónica, Canal portugués de TV CMTV, Federación Portuguesa de Fútbol, Volkswagen Autoeuropa, Allianz y Nestlé.

Redes sociales:

www.liderpositivo.com

Instagram: @tati.liderpositivo

Linkedin: Tatiana Arias Ruiz

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights