Vie. Feb 23rd, 2024

Academia Nacional de Medicina: COVID-19, dengue, zika y chikungunya siguen en Venezuela

Por The EL News Jun 21, 2023

La Academia Nacional de Medicina, ha advertido sobre la presencia de casos de COVID-19, dengue, zika y chikungunya en Venezuela.

Desde el comienzo de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el COVID-19 ha llegado para quedarse, y aunque el número de casos ha disminuido en ciertos momentos.

Actualmente nos enfrentamos a una situación particular en la que también están circulando el dengue, el chikungunya y el zika en todo el país. Estas enfermedades presentan síntomas similares en su etapa inicial, pero la evolución del paciente y los resultados de las pruebas serológicas permiten determinar cuál de las tres patologías está presente.


La coexistencia de estas enfermedades se conoce como “la tripledemia”, es decir, la presencia simultánea de diferentes enfermedades.

Se hace un llamado a la población para que, en caso de presentar algún tipo de sintomatología, no acudan al trabajo ni a la escuela, y visiten a un médico de manera inmediata. Además, instó a las personas a seguir utilizando mascarillas en espacios cerrados, centros de atención médica y lugares con una concentración considerable de personas.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights