El presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), capitán Franco Sampieri, sugirió este jueves 16 de mayo, que el accidente de la avioneta siniestrada en el Lago de Maracaibo modelo KIN 200 AIR, siglas YV-3296 BE20, en la que murieron ocho personas el pasado jueves 9, pudo haber sido causado por «una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma».

Si bien las investigaciones persisten para determinar la causa del accidente de la avioneta, el primer factor que se debe tomar en cuenta es el del clima. Sin embargo, reconoció que la responsabilidad humana en el incidente debe ser revisada y no descartar el factor técnico.

La aeronave siniestrada tomó las previsiones correctas para no pasar por un cúmulo nuboso que pudiera poner en riesgo la ruta, por lo que rechazó las críticas que se han generado en su contra.

Todavía permanecen las labores de búsqueda de piezas de la avioneta pero que en el sitio del Lago de Maracaibo donde cayó, junto a las incidencias del clima, han hecho difícil el proceso.

Al respecto, el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, indicó el 13 de mayo que ya las autoridades tienen ubicado el fuselaje de la aeronave en punto en el lago de Maracaibo donde estaría la cabina y, allí dentro, los cuerpos del piloto Bernardo Azócar y el empresario Germán Wolter.

«Entregamos partes del avión y los primeros cuerpos de las víctimas de este accidente aéreo. Continuamos las labores hasta el día de hoy. No me corresponde por este accidente dar explicaciones en cuanto a las causas, porque las desconozco y le corresponderá al INAC, a Protección Civil, a los expertos del Cicpc a quienes les toca investigar y dar a conocer los resultados: si hubo falla humana, falla mecánica o el mal tiempo», dijo Sobalvarro en su programa «Visión Global Plus» que transmite por el canal Once del Zulia.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights