Desde el Comité Ejecutivo Regional y Municipal del partido Movimiento Al Socialismo (MAS)- Barinas, nos proponemos seguir adelante en la defensa de los Derechos Administrativo y Constitucionales; establecido en el Artículo 91: Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Lo que tipifica en definitiva, que el salario debe ser digno o inembargable, para todos los trabajadores del sector público.
En estos términos, se expresó el líder político de la capital del llano, Doctor Adalberto Dávila secretario general regional del MAS, acompañado por Ángel Gutiérrez, secretario general en el municipio Barinas de la tolda naranja, en momento de ratificar que seguirán acompañando a los trabajadores, personal obrero y administrativos, para exigir que se deroguen el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), organismo adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y su objetivo es elaborar los planes presupuestarios de toda la administración pública.
Por otro lado, solicitan sean dadas todas y cada una de las sus reivindicaciones, que les corresponde por derechos, a raíz del instructivo publicado por el organismo, en el cual se produjeron importantes recortes en las primas salariales y bonos que reciben los profesores de todo el país.
Dávila, ha venido denunciado que el instructivo de la Onapre significó una desmejora, para los docentes de hasta un 60 % en el caso de primas como las de la profesionalización. Esta situación a su juicio representa una violación de los derechos laborales y contractuales del sector educativo y todos los demás integrantes de la administración pública en general.
Prensa MAS-Barinas