El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este miércoles el aumento del ingreso mínimo integral a 130 dólares indexados; anclados al Banco Central de Venezuela (BCV), a propósito de la celebración del Día del Trabajador este 1 de mayo.
En la marcha oficialista, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, el cual tuvo como punto final el Palacio de Miraflores; el Mandatario Nacional señaló que hace un año se propuso mejorar los ingresos de los trabajadores.
“Hace un año dije voy a aplicar una fórmula llamada indexación, y lo puse (ingreso mínimo) indexado en 30 dólares y salió bien; luego lo puse en 70 dólares, el 1 de enero lo subí a 100 indexado. Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores en 130 dólares”, informó.
Aunque el mandatario nacional no explicó cómo sería el aumento, en publicación del MPPE se describió que el bono de Guerra Económica pasó de 60 a 90$, mientras que el cesta ticket quedó en 40$, y el salario mínimo anclado en 130 bolívares.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights