Durante la noche de este viernes, varios medios de comunicación soltaron la noticia de que, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se habría quedado sin visa a Estados Unidos, justo el día que salió del Gobierno.

Armando Benedetti / AFP


Las primeras versiones sobre el hecho indican que, al parecer, el también ex senador Armando Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático.

Durante la noche de este viernes, varios medios de comunicación soltaron la noticia de que, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se habría quedado sin visa a Estados Unidos, justo el día que salió del Gobierno.

Aparentemente, el Departamento de Estado de ese país notificó al Gobierno de Colombia que el también exsenador no podrá entrar a territorio estadounidense. 

Uno de los medios que salió con la versión sobre la anulación de la visa del exdiplomático fue Noticias Caracol. Dicho espacio citó a “una fuente del alto Gobierno” para señalar que la causa habría sido mal uso del pasaporte diplomático.

Otro portal que señaló el retiro del permiso a Benedetti fue Semana. La revista apeló a “fuentes de Cancillería” para señalar que el exembajador ya habría sido notificado.

Además, el portal recuerda que es la segunda ocasión en la que Benedetti se queda sin visa, ya que en diciembre de 2017 ya le había pasado por el caso Odebrecht.

Armando Benedetti y sus líos con visitas a EE. UU.

La determinación que habría tomado Estados Unidos se da un día después de que se destapó que el excongresista se pegó su escapada a esa nación. 

Y es que Benedetti ha viajado varias veces en los últimos días y uno de los destinos fue Estados Unidos, donde estuvo por un compromiso personal.

Armando Benedetti llegó a Estados Unidos para un evento que nada tenía que ver con su cargo como embajador. Fue por la graduación de su hijo.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights