El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se refirió al cruel racionamiento eléctrico aplicado por CORPOELEC durante todo el fin de semana y parte de este lunes.
«Se ampliaron los sectores y las horas de racionamiento y estamos intentando establecer una comunicación para saber que está sucediendo con respecto a eso (…) Además estamos muy pendientes con todos los sectores afectados por si se presenta alguna emergencia», comentó Ramírez Colina.
Asimismo, el burgomaestre ratificó la necesidad de involucrar al sector privado para solventar la grave crisis eléctrica que padece tanto Maracaibo como el país entero, recordando que la competencia depende directamente de CORPOELEC.
“Los cortes duran seis horas, la mitad del día muchas personas no tienen luz. En esta ocasión, los racionamientos han estado muy extendidos en tiempo. Casi 70% de la ciudad queda apagada, particularmente, en horas de la noche”.
El ministro Néstor Reverol, ha declarado de nuevo que los problemas actuales del servicio eléctrico son la consecuencia de “un ataque”, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia.”
Enrique López Alfonzo
CNP 9.341
04245428120