Icono del sitio EL News de Venezuela

AN por unanimidad destituyó al alcalde de El Tigre por ofender a autistas

Ernesto Paraqueima ahora ex alcalde de El Tigre 

Ernesto Paraqueima realizó criticas sobre un mural pintado en la fachada de la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre en el estado Anzoátegui

Ernesto Paraqueima criticó un mural pintado en la fachada de la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto, expresando: “¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los niñitos Asperger. ¿Con qué lo pintaron, con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa (…) ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de allí, y cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por Ingeniería Municipal y decir qué es lo que van a pintar”.

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

La Asamblea Nacional (AN), rechazó las declaraciones discriminatorias de Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre en el estado Anzoátegui.

Por lo que la AN aprueba por unanimidad realizo un proyecto de acuerdo contra alcalde Ernesto Paraqueima tras humillar a niños autistas: Se esperan acciones penales y que sea separado del cargo.

Organización Venezolana de Autismo

La Organización Venezolana de Autismo emitió un comunicado para rechazar las palabras del alcalde, señalando que usó un lenguaje “discriminatorio y ofensivo, lamentable en un funcionario público”.

Mientras, la Fundación Asperger de Venezuela, destacó que las declaraciones del jefe municipal violan el artículo 2 de la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

En desarrollo…

Salir de la versión móvil