Andrés Velásquez rechazó que las primarias que la oposición celebrará el 22 de octubre cuenten con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Andrés Velásquez

El precandidato presidencial Andrés Velásquez rechazó que las primarias que la oposición celebrará el 22 de octubre cuenten con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) al considerar que el ente oficial «está en manos» del gobierno de Nicolás Maduro.

Considera que la decisión de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) de solicitar asistencia técnica al CNE es un «traspié» que implicará consecuencias en este proceso

El precandidato presidencial Andrés Velásquez rechazó el 4 de junio que las primarias que la oposición celebrará el 22 de octubre cuenten con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), al considerar que el ente oficial está «en manos» del gobierno de Nicolás Maduro.

«La primaria en manos del CNE disminuirá el número de participantes. La primaria es una política de reto, de desafío a la dictadura, por tanto es un contrasentido ponerlas en manos de Maduro», expresó vía Twitter.

A su juicio, la decisión de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) de solicitar asistencia técnica al CNE es un «traspié» que implicará consecuencias en este proceso, del que la oposición espera salir con una candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights