Jue. Feb 29th, 2024

Ante varios intentos por detenerlo: VV y Maria Corina Machado se solidarizan con Emill Brandt

Por The EL News Ene 18, 2024
Maria Corina Machado se solidarizan con Emill Brandt

 

(Especial). Ante los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en horas del medio en la Av. Sucre de la ciudad, donde efectivos policiales interceptaron al Coordinador de Vente Venezuela, Emill Brandt, y de manera violenta le ordenaron entrar a una camioneta sin ninguna orden judicial, pero el dirigente logró escaparse de las pretensiones de secuestro, hasta llegar al comando de campaña de María Corina Machado, ubicado en las adyacencias del Hotel Comercio de la ciudad de Barinas.

El Ing. Emill Brandt permaneció en ese lugar en horas de la tarde, con el fin de reunirse con los líderes de los partidos políticos aliados. Luego a la hora de salir tuvo que ser resguardado por los dirigentes de las organizaciones políticas allí presentes, porque habían vehículos asediando en las adyacencias de Vente Venezuela, inmediatamente entró a uno de los vehículos para ser trasladado a un sitio de mayor seguridad, sin embargo, una camioneta blanca no identificada los persiguió con el objetivo de detener al líder de Vente Venezuela en Barinas, sin obtener éxito alguno.
Según audio difundido por el propio Emill Brandt, pasada la medianoche de ese día, se produjo una situación delicada en la que fue su residencia, cuando un número elevado de funcionarios policiales de distintos cuerpos, penetró al conjunto residencial y allí detuvieron a un joven ex vecino del Ingeniero.

En estos momentos el líder de Vente Venezuela Barinas se encuentra en resguardo y ante estos acontecimientos, Emill Brandt ha obtenido importante respaldo por parte de los líderes que conforman la plataforma nacional de este partido político, así como de los coordinadores estadales de VV de todo el país, de organismos de los Derechos Humanos de VV, de los 21 dirigentes políticos de las organizaciones aliadas a la candidatura a la presidencia de María Corina Machado, y de los miembros de la plataforma unitaria, entre otras organizaciones que hacen vida activa en el estado Barinas.

En este caso la primera en pronunciarse a través de un Twitter a favor de Brandt fue la líder de Vente Venezuela y de la oposición, María Corina Machado: “Todo mi apoyo y mi fuerza a @Emill Ulloa, a su familia y a nuestro partido @ventebarinas ante el hostigamiento del régimen en las últimas horas. Un régimen que se sabe perdido, cobardemente convierte la campaña electoral en represión y persecución política. Lejos de debilitar nuestra determinación y fuerza, esto los desnudan ante el mundo como los …”.

Igualmente se pronuncio a través de su cuenta por Twitter la Dirección de los Derechos Humanos, DDHH, el cual subraya textualmente; “Desde el Comité de DDHH rechazamos todo acto de hostigamiento y persecución, que atente contra los derechos civiles y políticos de los ciudadanos. Luchar por un mejor país no es un delito. Nuestra solidaridad con @Emill Ulloa y todo su equipo de @VenteBarinas”.

También el dirigente de Vente Barinas ha recibido respaldo de los diferentes coordinadores del movimiento en los Estados del país entre ellos: Juan Freites, Dinora Hernández, Luis Moret, Martha Hernández, además de las alertas de los Derechos Humanos de algunas ONG nacionales e internacionales.

Caso Víctor Venegas -Fenatev

En esta oportunidad, después de la detención del Presidente de Fenatev Barinas, Abg. Víctor Venegas, la plataforma de Vente Venezuela nacional a través del Comité de DDHH se le ha dado respaldo al dirigente sindical, tanto a él como a su familia, por los hechos acaecidos el pasado miércoles en la ciudad.

De igual manera, el Director de la plataforma unitaria Barinas, Juan Melero en rueda de prensa y en un comunicado, destacó el respaldo contundente a Emill Brandt Ulloa, Coordinador de Vente Venezuela Barinas y al Presidente de Fenatev, y secretario político de esta organización, Víctor Venegas, que fue detenido en la misma sede de Fenatev.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights