Icono del sitio EL News de Venezuela

Aplicaciones comerciales emergentes para casos de uso 5G

Nuevo white paper de 5G Americas mapea el inmenso terreno de casos de uso de 5G, con un detalle sobre los avances en la arquitectura de redes, e información sobre Fixed Wireless Access (FWA) y redes privadas 5G (P5G)
BELLEVUE, Washington. – 9 de noviembre de 2023: En un mundo en el que casi el 87 por ciento de los usuarios están conectados a LTE 4G u otra tecnología superior, 5G está surgiendo como fuente de soluciones comerciales para la conectividad inteligente. Hoy, 5G Americas, la voz de 5G y posteriores generaciones en América, publicó un white paper llamado ‘5G Use Cases’ (Casos de uso 5G), que reseña un marco para evaluar casos de uso de 5G, tales como FWA o redes 5G privadas basados en la oferta y la demanda para la industria y el consumo.Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, dijo que 5G está dando sus primeros pasos en el abordaje de casos de uso diversos. “Muchos clientes ya gozan de banda ancha móvil optimizada en sus smartphones 5G, pero las oportunidades comerciales nuevas llegarán impulsadas por soluciones”, dijo Pearson. “Las acciones regulatorias positivas para habilitar más espectro y el cierre de las brechas digitales son importantes para las oportunidades 5G.”El marco de matriz 2×2 que presenta el white paper categoriza a las aplicaciones 5G en cuatro cuadrantes. Cada cuadrante representa una combinación singular de presteza de mercado y desarrollo tecnológico, y ofrece conocimientos valiosos sobre el panorama actual y futuro de 5G. Los cuadrantes clarifican casos de uso exitosos, puntos críticos no resueltos, consideraciones sobre un futuro incierto y el potencial latente para cualquier caso de uso 5G.     Estos son algunos de los otros temas claves que aborda el último white paper de 5G Americas:
  • Casos de uso de la historia de las telecomunicaciones desde el punto de vista del consumidor
  • Una lente nueva para evaluar los casos de uso 5G
  • El rol de la arquitectura de redes y la tecnología
  • Acceso Fijo Inalámbrico 5G (FWA)
  • Redes 5G Privadas
  • Recomendaciones para evaluar casos de uso 5G

Según Paul Bongaarts, Miembro Senior del Staff Técnico de T-Mobile US y colíder del grupo de trabajo del white paper, “El ecosistema de la 5G está madurando y están comenzando a surgir nuevos casos de uso revolucionarios. Frente al crecimiento de las redes autónomas, la 5G continúa estando a la vanguardia de la innovación y aportando nuevas aplicaciones y soluciones para la vida.”Prashanth Devaraj, Director de Tecnología del Negocio de Redes de Samsung Electronics America, dijo: «Con la creciente adopción de redes 5G autónomas, estamos viendo un cambio en la industria que está liderando el camino rumbo a una transformación importante. Los despliegues de redes autónomas pueden simplificar las redes al eliminar la dependencia de la 4G y acelerar la expansión de la 5G en aplicaciones industriales, FWA y las redes privadas. Como resultado, esperamos experimentar todo el potencial de la 5G en estos dominios.”Santosh Kumar, Ingeniero del Staff de Soluciones Técnicas en el Negocio de Redes de Samsung Electronics America, también formó parte del grupo de trabajo de 5G Americas, donde desempeñó un papel central como colíder de este proyecto.

Salir de la versión móvil