Prensa / OGECO

Desde las instalaciones de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), ubicada en Catia la Mar estado La Guaira, se llevó a cabo la final del Torneo de Básquet y Fútbol Inter Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana. Este evento deportivo estuvo presidido por el Almirante Aníbal Brito Hernández, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado de la Almiranta Mariany Mata Quijada, Directora General de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales y de los señores Almirantes integrantes del Estado Mayor Naval.

La primera justa por el tercer lugar en la disciplina de fútbol se vivió en el campo deportivo, un choque entre la Aviación Militar Bolivariana y la Reserva Activa, resultando ganador el equipo Azul Pizarra. Mientras que la disputa por el primer lugar estuvo entre el equipo Bicentenario de la Armada Bolivariana y los centauros del Ejército Bolivariano, resultando este último campeón de la misma con puntaje 1 a 0.
En simultaneo, en el tabloncillo del gimnasio Prof. Gastón Portillo de la referida Alma Mater, se efectuó la competencia más esperada por los marinos de acero, el torneo de básquet; tras varios encuentros previos, se enfrentaron por el tercer lugar la caballería del Ejército Bolivariano y la Guardia Nacional Bolivariana, con marcador 62 a 56 a favor del Conjunto Carrubio. Pasadas las 4 de la tarde, los neptunianos del Componente Naval, tras una larga batalla campal se titularon campeones invictos con marcador 71-63; amos, señores de los 7 mares y del tabloncillo, quienes derribaron el ala de combate de la Aviación Militar Bolivariana, que lo intentaron con audacia, pero no logaron hundir al acorazado bolivariano.

Resultados en la dísciplina Fútbol:
3er lugar: Aviación Militar Bolivariana.
2do lugar: Armada Bolivariana
1er lugar: Ejército Bolivariano

Champions goleador: Capitán de Corbeta José Gregorio Barrios Torres (7 goles).

Champions arquero: Coronel Aldry Romero Mesa del Ejército Bolivariano (5 goles en 7 partidos)

Resultados en la dísciplina Básquet:
3er lugar: Guardia Nacional Bolivariana
2do lugar: Aviación Militar Bolivariana
1er lugar: Armada Bolivariana

Champions Cesta: Capitán de Navío Darwin Vargas Castro
Jugador más valioso: Capitán de Navío Aníbal Caraballo López.

Con este tipo de actividades los participantes demostraron su elevado espíritu patriótico y combativo en las diferentes disciplinas deportivas, a fin de fortalecer la hermandad entre los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Soy Bicentenario.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights