Icono del sitio EL News de Venezuela

Asesinato del periodista ecuatoriano y candidato presidencial Fernando Villavicencio es la peor muestra de la intransigencia de la extrema izquierda latinoamericana

 

Es gravísimo. El asesinato del periodista ecuatoriano y candidato presidencial Fernando Villavicencio es la peor muestra de la intransigencia de la extrema izquierda latinoamericana.

Nunca han creído en la democracia. Y están dispuestos a todo por mantener el poder. Y todo es todo…

 

Rafael Correa le había amenazado y el mismo Villavicencio había alertado de que había sido amenazado de muerte.

Lamentablemente no eran palabras.

El asesino fue aniquilado tras horas de enfrentamientos con la policía.

Pero lo relevante no es el autor material sino el intelectual. Y creo que hay dos probables orígenes que quizás sean uno.

El primero es la extrema izquierda que había amenazado abiertamente a Villavicencio: “se te acabó el tiempo”…

El segundo es el narcotráfico. Villavicencio había advertido con acabar con la impunidad de los narcotraficantes con la construcción de una cárcel de máxima seguridad en mitad de la selva donde no podrían escapar ni convertir el presidio en su segunda residencia donde continuar su actividad criminal.

No se lo permitieron…

Y quizás exista colusión entre el narco y la extrema izquierda. Al menos compartían un mismo enemigo: Villavicencio.

Porque Villavicencio había denunciado los lazos de toda la extrema izquierda latinoamericana: Gustavo Petro, Nicolás Maduro, Piedad Córdoba, Díaz Canel. Y también con el expresidente español Zapatero y con la extrema izquierda española de Podemos.

Curioso que ninguno de estos miembros de extrema izquierda del Foro de Sao Paolo hayan condenado el asesinato. ¡¡Un silencio que los convierte en cómplices!!

Se retratan. El poder está por encima del derecho a la vida y del respeto a la más elemental democracia.

Querían dar un golpe de Estado en Ecuador y lo dieron. Y el mensaje es claro: el que se mueva no sale en la foto. ¡Tremendo!

Hace algunas semanas el Foro de Sao Paolo se reunió en Brasilia. Si recuerdas alertamos al secretario general de la OEA del intento de desestabilizar la región:

https://citizengo.org/es-lat/211290-foro-sao-paolo-respeten-democracia-libertades-y-derechos

Lamentablemente no exagarábamos…

Ecuador celebra elecciones este 20 de agosto en situación de shock y con uno de sus principales candidatos presidenciales ANIQUILADO. ¿Cabe mayor desestabilización?

No son buenos tiempos. La extrema izquierda está empeñada en convertir nuestros países en Estados fallidos coludidos con narcotráfico y con alianzas estratégicas con la dictadura china y rusa.

Pero son los tiempos que nos han tocado. Y no vamos a bajar los brazos.

Si te interesó esta información, compártela con tu gente.

Un fuerte abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

 

PD. La extrema izquierda ha demostrado su intolerancia y su nulo sentido democrático. ¡Estamos alerta!

Para más información:

Correa amenazó a Villavicencio: https://okdiario.com/actualidad/asi-amenazo-profugo-ex-presidente-socialista-ecuador-rafael-correa-fernando-villavicencio-11391813

El asesinato de Villavicencio, motivo de alarma de la oposición de Venezuela y Colombia: https://gaceta.es/iberosfera/el-asesinato-de-villavicencio-un-motivo-de-alarma-para-la-oposicion-al-foro-de-sao-paulo-en-venezuela-y-colombia-20230811-0422/

Abascal (Vox, España) señala al Foro de Sao Paolo y el grupo de Puebla como la principal amenaza para la democracia y la libertad: https://www.lavanguardia.com/nacional/20230810/9162086/abascal-senala-foro-sao-paulo-grupo-puebla-mayor-amenaza-naciones-libres.html

La policía ecuatoriana cree que políticos afines a Rafael Correa contrataron a los sicarios que mataron a Villavicencio: https://okdiario.com/investigacion/policia-cree-que-politicos-afines-correa-pagaron-sicarios-asesinar-candidato-villavicencio-11399376

Villavicencio, víctima de la violencia del narco: https://www.publico.es/internacional/ecuador-pais-victima-violencia-narcotrafico-america-latina.html

Salir de la versión móvil