Icono del sitio EL News de Venezuela

ASTA: “Maduro se niega a realizar un aumento de salario real”

Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de los Trabajadores de Aragua. Foto EL

Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de los Trabajadores de Aragua (ASTA), expresó su punto de vista en cuanto a las acciones del presidente Nicolás Maduro, quien “se niega” a realizar un aumento de salario.

“Cuando Nicolás Maduro fue a la Asamblea Nacional a presentar su memoria y cuenta, dijo muchas mentiras, y una de esas, era hacer creer que se había producido un aumento de salario cuando lo que hemos tenido en Venezuela en materia laboral y salarial, es un retroceso increíble”, señaló Peña.

En tal sentido, destacó la pérdida de las prestaciones sociales como una de las principales dificultades que afrontan los trabajadores. “Acabaron con el salario, acabaron con el empleo y se llevaron por los cachos al Seguro Social”, enfatizó peña.

Este representante de ASTA aseguró que la política de bonos aplicada por el Ejecutivo Nacional es utilizada para “chantajear a los trabajadores”, razón por la cual, señaló que debe tomarse en cuenta el artículo 104 de Ley Orgánica del Trabajo que establece que todo lo que el trabajador recibe a cambio de su jornada es salario. “Parece que hubieran derogado la LOT sin ir a la AN, porque además no discuten el contrato colectivo, no aumentan el salario y acaban con las prestaciones”, continuó diciendo.

Salir de la versión móvil