Icono del sitio EL News de Venezuela

Avianca le pegó aterrizada a Viva Air

Viva y Getty Images

Después de varios meses estudiando la posibilidad, finalmente se conoció que las aerolíneas no se integrarán porque Avianca considera que se ponía en riesgo su estabilidad, al tiempo que criticó las actuaciones de otras empresas diciendo que tuvieron un “rol perjudicial” en el proceso.

La reacción de Viva Air rápidamente fue declararse como una empresa inviable y los trabajadores se vieron todavía más afectados, porque les venían adeudando sus salarios y por eso comenzaron a pedirle un subsidio al Gobierno Nacional.

A eso se le suma que aún no hay solución para cientos de pasajeros que tenían sus vuelos comprados y más estando tan próximas las vacaciones de mitad de año. Además, las ciudades más afectadas por el cese de operaciones de Viva Air, según la Aerocivil serán Rionegro, Bogotá, San Andrés, Cartagena, Montería y Cali.

Todo ello obligó a que la Aeronáutica Civil tomara 4 acciones principales, para la protección del sector, que incluye hacer mesas de conectividad y procesos de incorporación de nuevas aeronaves, entre otras.

Salir de la versión móvil