Icono del sitio EL News de Venezuela

Barinas en alarma: reaparecen el dengue y la fiebre hemorrágica en tierras de revolución

Afectados acusan incompetencia de Arreaza y alcalde Paredes

Al ministro Jorge Arreaza y al alcalde de la ciudad, Rafael Paredes, atribuyeron este jueves varios dirigentes y militantes del oficialismo, la reaparición de enfermedades infecto contagiosas en la región.

Al referirse al abandono y desidia en que actualmente se encuentra sumergido el sistema público de salud en el estado Barinas, los chavistas que pidieron reservar sus identidades para evitar represalias en su contra, comentaron que la designación del ministro Arreaza como enlace del gobierno o como protector del estado Barinas, ha resultado una verdadera tragedia.

Explicaron que por la desaparición de las conocidas jornadas de fumigación, en los últimos días se han desatados no sólo en la capital, sino también en otros municipios del estado Barinas, enfermedades que han provocados lamentables decesos.

Se refirieron al dengue y a la peligrosa reaparición de la fiebre hemorrágica, esta última bastante común en los rurales municipios de Rojas, Sosa y Guanarito, en el vecino estado Portuguesa.

Revelaron que recientemente un humilde vecino de la urbanización Cuatricentenaria de esta ciudad, falleció a consecuencia del virus que es transmitido por los roedores, conocido también en nuestro país, como el virus de Guanarito.

Explicaron que la ausencia en Barinas de una verdadera política de Estado en materia de salud pública y la desaparición de jornadas de saneamiento ambiental, que en otroras realizaban para esta época de lluvia, Malariologia o la coordinación de Salud Ambiental, han traído como consecuencias la reaparición de graves enfermedades en la población.

Por eso, los denunciantes acusaron, por una parte, a la incompetencia del alcalde de la ciudad, a quien recordaron que desde la gestión de Nancy Pérez no se realizan jornadas de fumigación.

También señalaron como responsable de esta grave situación de insalubridad pública, al ministro Jorge Arreaza, quien lamentablemente no se ha ocupado de ejercer la misión que le encomendó el partido de gobierno para que se encargara de canalizar ante el presidente Maduro, las necesidades de todos los pobladores de Barinas.

Barinas (Dimas J. Medina)

Salir de la versión móvil