EL News de Venezuela

Barinas: jefe de Pdvsa Gas Comunal habría sido presionado por el Psuv para hacer quedar mal al gobernador

Abg. Carlos López. Gerente de PDVSA Gas Comunal Barinas.

Abg. Carlos López. Gerente de PDVSA Gas Comunal Barinas.

Frente al sonado caso de la desaparición de las bombonas

El abogado y locutor Leonaldi Rafael Meza infirió este jueves sobre una supuesta presión de la oficialista organización Psuv hacia el jefe de la estatal Pdvsa Gas Comunal, Carlos López para que se retracta del anuncio hecho el pasado lunes por el mandatario regional sobre la devolución de una parte de las bombonas desaparecidas en la región.

En su programa informativo «Mesa de Análisis» que modera por la emisora «Furia 89.9 FM», Leonaldi Meza explicó que la respuesta poco elegante ofrecida por el señor Carlos López contra el anuncio del gobernador Sergio Garrido de reintegrar los cilindros desaparecidos, de acuerdo a una información que el propio jefe de Pdvsa Gas Comunal dió al mandatario barinés tras un encuentro casual, pudiera tratarse de una estrategia dilatoria para que el caso, lejos de resolverse, siga generando más confusión.

En su crítico análisis, el comunicador social infiere que a raíz de la visita la semana pasada de seis ministros del gobierno de Maduro a Barinas, nada se sabe sobre el destino de las 32 mil bombonas que desaparecieron, a pesar de que en la reunión de los altos jerarcas del gobierno nacional en Barinas, se habló de castigar a los responsables de este sonado caso a través de la investigación que adelanta una comisión de la Policía Nacional Anticorrupción.

Por eso, Leonaldi Meza explicó que salir ahora decir que el gobernador miente en cuanto al anuncio que el mismo jefe de Pdvsa Gas Comunal le dió al mandatario regional, para después proponer una evaluación mental al gobernador Sergio Garrido, en nada ayuda a resolver este grave asunto.

Leonaldi Meza se preguntó «quién tiene las bombonas, quién se las llevó o quien las hurto», ya que su juicio quién se llevó esas bombonas cometió un delito a través de la figura legal de apropiación indebida.

Agregó que lo único que Barinas conoce sobre este sonado caso, «es lo que le dijo el jefe de Pdvsa Gas Comunal al señor gobernador», sobre una supuesta devolución de los cilindros, que para sorpresa de los propios afectados, ahora desmiente el señor Carlos López.

Por eso, Meza infiere que el jefe de Pdvsa Gas Comunal pudo haber sido presionado por la cúpula nacional del Psuv, no sólo para que desmintió el anuncio del ejecutivo regional, sino también para hacer quedar mal al gobernador del estado.

Barinas (Dimas J. Medina)

Salir de la versión móvil