Vie. Feb 23rd, 2024

BARINESES DIJERON PRESENTE EN EL PRIMER FESTIVAL JUVENIL ANTICORRUPCIÓN

Por The EL News Dic 1, 2023

Transparencia Venezuela, 28 de noviembre de 2023. Más de 30 jóvenes del estado Barinas se dieron cita en la Casa Campestre Virgen del Valle, situada en la capital de la entidad llanera, para participar en el primer encuentro juvenil regional organizado en el marco del proyecto Jóvenes Anticorrupción, promovido por Transparencia Venezuela con apoyo de la Unión Europea, evento que se llevó a cabo  el domingo 26 de noviembre de 2023.

Durante la jornada disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, pero también tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la corrupción en sus vidas cotidianas y en las organizaciones de las que forman parte, y debatieron sobre la importancia de denunciar las irregularidades como primer paso para eliminar la impunidad y buscar justicia. Además, conocieron qué es, cuáles son los objetivos y las iniciativas que lleva adelante la red de jóvenes.

“Fue muy gratificante observar cómo con su energía los jóvenes se mostraron dispuestos a ser parte del proceso de cambios que demanda el país. Las nuevas generaciones son las que hacen posible que sigamos avanzando y creyendo en el país que deseamos y soñamos”, comentó la coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Briceida Morales.

El encuentro inició con la presentación de los participantes y seguidamente Naimar Uviedo, asistente de Transparencia Venezuela, ofreció una breve charla sobre la herramienta de denuncia Dilo Aquí. Luego, la coordinadora juvenil de las Damas Salesianas, Carmen Montilla, habló sobre la organización y el trabajo que realizan con los jóvenes y en las comunidades. De igual  modo,  Lesmis Flores y Antonio Cegarra expusieron acerca del trabajo que desempeña la organización Red Joven; y lo mismo hizo Carlos Salinas sobre la organización Jóvenes por la Libertad.

Morales señaló que la jornada continuó con dinámicas donde se logró la interacción entre los jóvenes; quienes también disfrutaron de una sesión de aerobics con la profesora Rosa Valero. Para el cierre del evento, Carlos Salinas interpretó varias canciones, se rifaron algunos objetos utilitarios y se obsequió a los participantes el Manual de Verificación de Información editado por Transparencia Venezuela.

La representante de la organización agradeció el apoyo de la coordinadora juvenil de las Damas Salesianas, quien cedió las instalaciones de la Casa Campestre Virgen del Valle para este encuentro, así como a los expositores, a la facilitadora de la clase de aerobics y al conocido locutor Junior Rangel, quien fungió como animador.

También agradeció a los activistas y organizaciones que participaron: Joven Misión Iglesia Católica, Procuraduría  General del estado Barinas, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Red  Joven Venezuela, Foro Cívico, Misioneros de la Ruta Juvenil Salesiana, emisora La Mega, Fundación Vida y Salud, Jóvenes de la Parroquia San Pablo Apóstol de Guanapa, Dirección de Protección Ciudadana, y líderes juveniles de los par

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights