El Banco Central de Venezuela (BCV), sigue con su estrategia de intentar frenar el aumento de la tasa de cambio, cuya expresión más grave se centra en el mercado paralelo, donde el valor promedio del dólar ha subido 35,51 % esta semana y la brecha con la cotización oficial, ha aumentado considerablemente en las últimas horas.
Se pudo conocer que la autoridad monetaria convocó a los bancos a una subasta de divisas en la mañana de este 24 de agosto, con el fin de hacer una aproximación más precisa a la situación de la demanda en el mercado y comenzar a desequilibrar la oferta.
Este mecanismo podría ser la solución de emergencia o si sustituirá de manera definitiva a la intervención cambiaria, mediante el cual el ente emisor había vendido a la Banca casi 3.000 millones de dólares en lo que va de 2022 y cuyos resultados fueron evidentes.
Fuentes financieras indicaron que las autoridades del BCV, están trabajando de manera coordinada con la banca pública y privada, en función de tranquilizar al mercado; a fin que pueda funcionar con precios estables, aunque ello signifique permitir un deslizamiento mayor del tipo de cambio oficial.
En desarrollo…