Icono del sitio EL News de Venezuela

Bocadillos Express: El juicio del Siglo, Por Azalea Liscano

 

Con investigación de Daniela Blandón Ramírez, ayer el Dpto. de Estado demanda a Google principal buscador mundial, por presuntas malas prácticas de monopolio, y dominar las búsquedas en línea, a punta de pagos millonarios y acuerdos ilegales. El Dpto. de Justicia detallará cómo la filial de Alphabet, pagó millones de dólares anualmente a *Apple, Mozilla y AT&T*, para mantener su poder monopólico y garantizar que su motor, sea predeterminado en teléfonos y navegadores web, con Google Search, sofocando ilegalmente a la competencia.
El responsable de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, sostiene “Nos usan porque nos prefieren” alega que su alta participación de mercado, no se debe a que haya violado la ley, sino a que es un motor de búsqueda rápido, efectivo y gratuito; además los acuerdos a los que llegó con sus socios comerciales, no impidieron que sus rivales desarrollaran sus propios motores de búsqueda, “la gente no usa Google porque tiene que hacerlo, sino porque quiere», apunta Walker.
La demanda fue presentada en 2020 ante un tribunal federal, con una coalición de 38 fiscales generales estatales. El juez federal Amit P. Mehta, designado en 2014 por el expresidente Barack Obama, será quien dicte sentencia en este proceso sin jurado. Si el tribunal falla en contra de Google, la empresa podría enfrentar sanciones financieras o exigencias de cambios en el modelo de negocio de la compañía.

Salir de la versión móvil