Nayib Bukele / AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele no dejó pasar la oportunidad y le sacó provecho al bochornoso incidente entre los exfuncionarios del Gobierno de Colombia.

Armando Benedetti y Gustavo Petro – Foto Pulso

Nayib Bukele reaccionó casi de inmediato luego de que se conocieran los audios en los que Armando Benedetti trata de la peor manera a Laura Sarabia, pese a que ambos antes eran aliados políticos.

Benedetti fue sacado de la embajada de Colombia en Caracas, Venezuela, y Sarabia fue removida de su puesto como jefa del gabinete presidencial luego de que se conociera que la mujer chuzó ilegalmente las comunicaciones de sus empleadas domésticas debido a que sospechaba de ellas por una alta suma de dinero que se le perdió.

En consecuencia, Benedetti y Sarabia se enfrentaron y en grabaciones difundidas este domingo 4 de junio de 2023 el barranquillero, a punta de insultos, le recordó a la joven que gracias a él fue nombrada en ese puesto y la amenazó con contar lo que sabía para que se hundiera “todo el mundo”.

Esta filtración hizo que Benedetti reaccionara manifestando que los audios fueron “manipulados”, mientras que Gustavo Petro, presidente de Colombia, hizo lo propio bajándole la temperatura al escándalo con un trino en el que aseguró no estar intranquilo por semejante papelón.

Pero el que le echó leña al fuego fue Nayib Bukele, mandatario de El Salvador y quien acostumbra a mantener polémicas con Petro mediante redes sociales, por donde suele salir adelante.

Nayib Bukele se burla de Gustavo Petro por escándalo de Benedetti y Sarabia

El presidente centroamericano lanzó mediante su cuenta de Twitter una frase que cala hondo en el líder del Pacto Histórico, del que ya se había mofado antes por cuenta de Nicolás Petro.

“¿Todo bien en casa?”, publicó junto a una cara feliz al revés.

Estas mismas palabras fueron consignadas por Bukele cuando se supo que Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, había recibido dinero de antiguos mafiosos para la campaña de su padre y no los había reportado.

De hecho, Bukele también ha sacado pecho por su popularidad superior al 90 % gracias a su régimen de mano dura con las pandillas y se lo ha enrostrado a Petro, cuya imagen va en picada en Colombia.

Acá, el trino de Bukele:

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights