Icono del sitio EL News de Venezuela

AN 2015 pide esclarecer muerte de migrantes en Texas

La primera vicepresidenta de la AN, Marianella Fernández, instó a los organismos internacionales de derechos humanos y de protección al migrante, como Acnur, para que el ataque contra los migrantes sea investigado y se condene a los culpables del arrollamiento en EE. UU.

 A ocho aumentó el número de migrantes fallecidos tras ser atropellados por un conductor de origen hispano a las afuera de un refugio en Texas el domingo 7 de mayo, luego de que uno de los que resultaran heridos falleciera en el centro de salud al que fue trasladado.

El anuncio lo hizo el teniente de la policía de Brownsville, Texas, Martín Sandoval, quien explicó en un primer momento que en el incidente murieron siete personas y otras 10 resultaron heridas con varios niveles de gravedad.

Sandoval indicó que el conductor, actualmente detenido por las autoridades, no está cooperando. Por ende, aún desconocen si el atropello de los migrantes fue intencional o no.

El funcionario añadió que las autoridades obtuvieron una muestra de sangre del conductor y que se ordenó una prueba de toxicología para determinar si había consumido drogas o alcohol.

«La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar», dijo Sandoval.

Agregó que el conductor del vehículo será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según la policía.

Salir de la versión móvil