BuzzFeed News, el sitio de noticias ganador de un Premio Pulitzer que se volvió popular rápidamente en Internet hace aproximadamente una década, cerrará.

La medida fue parte de una ola de despidos en BuzzFeed, ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente.

BuzzFeed posiblemente se fusionara HuffPost, el sitio web de noticias digitales que BuzzFeed adquirió en un acuerdo de 2020.

“HuffPost y BuzzFeed Dot Com han señalado que abrirán una serie de funciones selectas para los miembros de BuzzFeed News”.

La noticia de que BuzzFeed News cerrará provocó una avalancha de mensajes publicados en línea por exempleados de BuzzFeed News que expresaron tristeza y consternación.

BuzzFeed anunció en enero que utilizará inteligencia artificial para crear contenido para su sitio web. Ese anuncio hizo que sus acciones subieran más del 150%, antes de que finalmente cayeran de nuevo a donde estaban, lo que refleja la incertidumbre más amplia en la industria. El anuncio de despidos y el cierre de BuzzFeed News también hizo que las acciones de la compañía, ya peligrosamente bajas, cayeron otro 20%.

BuzzFeed no es la única organización de noticias que enfrenta dificultades. Casi todas las principales empresas de noticias, medios y tecnología han anunciado despidos en los últimos meses. Insider, por ejemplo, despedirá a aproximadamente el 10% de su personal, y les dijo a los empleados en un memorando que los vientos económicos en contra que han afectado a muchos de nuestros clientes y socios también nos están afectando a nosotros.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights