Icono del sitio EL News de Venezuela

Candidatura de Henrique Capriles Radonski no satisface a la dirigencia de PJ

El rumbo de la candidatura de Henrique Capriles a la elección primaria no termina de satisfacer a una parte de la dirigencia de Primero Justicia (PJ).

Según fuentes del partido que preside la flamante ex diputada portugueseña y ahora presidente de PJ, María Beatriz Martínez, son varios los cuestionamientos, que se levantan contra Capriles Radonski.

Los presidentes regionales del partido, se reunieron con Capriles para debatir sobre su desempeño electoral. El principal cuestionamiento es que el abanderado “está desinflado” y “estático” de cara al comicio del 22 de octubre, en el que se elegirá al candidato unitario para las presidenciales de 2024.

“La queja es porque no hay campaña”, dijo uno de los jefes regionales de Primero Justicia. Sin embargo, otro dirigente refirió que hay estados donde perciben que en el plano electoral su candidato anda con buen pie.

Al contendiente se le ve con frecuencia en las redes sociales, las cuales han servido de palestra para sus mensajes al país.

Trascendió que hace más de 15 días, Capriles también había solicitado más apoyo y recursos de las regiones durante una reunión del Comité Político Nacional, en el cual se debatió el futuro de su candidatura.

Los cuestionamientos, indicaron desde la tolda amarilla, incluyen el tono de su discurso. “Otra cosa que no gustó mucho fue su inasistencia al debate de los candidatos a la primaria que se realizó en la Ucab. Más allá de que no fue un debate propiamente dicho, había que dar muestras de unidad”.

Al menos dos fuentes de Primero Justicia han dicho también a Tal Cual que “Henrique Capriles aún no tiene comando de campaña”, y que el partido no ha podido establecer canales de comunicación certeros con la candidatura porque “no hay un comando per se, sino un equipo de campaña” que trabaja con el abanderado.

El cuestionamiento por la falta de un comando de campaña formalmente constituido ha ocurrido desde antes que el ex gobernador de Miranda se inscribiera ante la Comisión Nacional de Primaria.

Salir de la versión móvil