Icono del sitio EL News de Venezuela

Caracas: Docentes exigen ajuste salarial ante Inspectoría del Trabajo

Los educadores condenaron que tienen más de dos años en mesas de discusión sin obtener respuestas, y que son más de mil los docentes con salarios suspendidos

Un grupo de docentes protestó este miércoles frente a la Inspectoría del Trabajo, en Caracas, para exigir que se pronuncie de cara al conflicto que existe en el sector educación.

Gricelda Sánchez, docente y presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), pidió a Yelitze Santaella, ministra de Educación, que “termine de presentar la oferta económica para el sector porque nosotros todavía no hemos recibido ningún ajuste a pesar de que tenemos más de dos años sentados en una mesa de discusión”.

Sánchez aseguró que, tras dos años de exigencias, “lo único que hemos podido ver es que se profundiza la violación de derechos y se profundiza la crisis del sector educación”.

Hace tres meses los docentes también protestaron en este lugar solicitando al titular que se pronunciara sobre el petitorio de reivindicaciones que demanda el sector desde enero, pero en la actualidad siguen “esperando que esa mesa se instale”.

Los maestros condenaron que, en vez de darles respuestas, continúen las persecuciones en las escuelas y se sigan suspendiendo los salarios de los docentes, además de pagar a quienes llevan meses con este beneficio vencido y se interrogan: “¿Quién se está quedando con el dinero de estos trabajadores?”.

En declaraciones a FM Center, Sánchez afirmó que son más de 1.000 docentes que tienen los salarios suspendidos, especialmente en los demás estados del país.

El inspector general del trabajo es la autoridad superior delegada por el Despacho Ministerial en las funciones de inspección de asuntos laborales y es el responsable de cumplir y velar porque se cumplan las funciones que le acreditan el Código de Trabajo, leyes, acuerdos y reglamentos de previsión social.

Salir de la versión móvil