Icono del sitio EL News de Venezuela

CARLOS PROSPERI: MI COMPROMISO ES DOLARIZAR EL SALARIO Y ANCLARLO A LA TASA DEL BCV

En Carabobo, en acto con trabajadores

01.05.2023 (San Diego, Carabobo).-

Nuestro compromiso es dolarizar el salario de los trabajadores venezolanos y pagarlo a la tasa del dolar oficial del Banco Central de Venezuela para evitar que se vuelva sal y agua el salario de nuestro pueblo, así lo dijo el candidato de Acción Democrática en resistencia a las primarias de la oposición, en un acto celebrado en San Diego en el estado Carabobo.
El precandidato presidencial, expresó su respaldo a la lucha de los obreros y trabajadores venezolanos en el acto del 1 de mayo, a su juicio, «Los trabajadores venezolanos han perdido sus prestaciones sociales, su seguridad social, el paro forzoso, el seguro social, el salario, pero no pierden su fuerza y convicción de luchar por reconstruir a Venezuela. El futuro gobierno de Venezuela tiene el compromiso de responder a sus justas demandas», dijo.
Prosperí destacó que para avanzar en salarios dignos en el país, «debe restituirse la discusión tripartita, la libertad sindical y la negociación de la contratación colectiva. Los trabajadores, y particularmente los funcionarios públicos y los pensionados, no pueden seguir con salarios y pensiones de hambre. Debemos tener un gobierno con auténtica responsabilidad y sentido de justicia social», lo cual, prometió estaría garantizado en mi Gobierno.
De ésta manera, el aspirante a la candidatura unitaria se mostró comprometido con los trabajadores a quienes, dijo los acompaña en su lucha por un salario digno y reivindicaciones laborales mas justas y acordes a la realidad económica del país.
Al mismo tiempo, Prosperí destacó que para anclar el salario de los trabajadores al dolar oficial, se necesita poner a producir el país y, para ello, debemos reactivar el parque industrial que permita la generación de empleos. Por supuesto, señaló se necesita también dar incentivos a los empresarios para que puedan poner a producir sus industrias.
«Se hace necesario además poner a producir las miles de hectáreas de tierra que hoy estan improductivas porque los productores no tienen como llevar adelante sus siembras, todo esto ayudaría en materia prima para las industrias y para la generación de empleo, resalto Carlos Prosperi.
El acto de campaña contó con una nutrida asistencia compuesta por activistas sociales, representantes gremiales y sindicales que insistieron en la importancia de un gobierno que restituya los derechos laborales negados por la actual administración.
El candidato a las primarias también acompañó a los trabajadores y a la sociedad civil del estado Carabobo en la marcha de éste 1 de mayo en solicitud por mejores salarios y reivindicaciones laborales.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil