Dom. Feb 25th, 2024

CARTA DE RENUNCIA A FUERZA VECINAL

Por The EL News May 22, 2023

El poeta zuliano Luis Perozo Cervantes 

Se ha hecho insostenible para mí, como venezolano preocupado por el cambio político, la decisión de la Dirección Nacional de Fuerza Vecinal de no participar en el proceso de Primarias de la oposición convocada para el 22 de octubre del presente año.

Si una vez decidí iniciarme en las filas de un partido político, fue convencido de que la vía democrática y pacífica es la única forma de imponer la razón en escenarios de conflicto como el venezolano.

Fuerza Vecinal comenzó siendo un partido que tenía como bandera principal las “Primarias” como herramienta de unificación de la oposición, para enfrentar al oprobio nacional que nos gobierna. Hay miles de testimonios escritos y audiovisuales de sus líderes plantándole cara a quienes querían imponer los intereses de un grupúsculo por encima de la voluntad de los ciudadanos: y la única forma real para conocer lo que quieren los venezolanos es la celebración de primarias para todos los cargos de elección popular.

Pero hoy se impone en la Dirección Nacional de Fuerza Vecinal el cálculo político por encima del supremo interés de los ciudadanos de restaurar la institucionalidad democrática en el país, contraviniendo la decisión del primer Pleno del Equipo Político Nacional Ampliado del partido, celebrado en enero de 2023, donde se decidió por unanimidad que Fuerza Vecinal participaría en el proceso de primarias de la oposición con un candidato propio. Hoy, violando los estatutos y el espíritu democrático de los mismos, un grupo de siete lideres nacionales, han disuelto las ilusiones de miles de hombres y mujeres que creíamos, erróneamente, que en Fuerza Vecinal había una nueva forma de hacer política.

No puedo militar en un partido que tiene entre sus opciones la supervivencia de una minoría de la oposición en cargos de gobierno local, a costa del sufrimiento de millones de venezolanos. Tenemos una oportunidad invaluable de producir el cambio político en las elecciones presidenciales de 2024, que no puede verse empañada por miedos o alianzas inconfesables con el régimen actual. Pensar en sobrevivir para ser la cabeza de la oposición en el 2030 es una traición a los cientos de miles de víctimas que la crisis venezolana ha dejado a su paso. El pueblo no puede perdonar a quienes hoy guardan silencio cómplice para ser reelectos en 2025 como alcaldes o concejales. La lucha por el cambio pacífico del país es ahora.

Por estos motivos, yo, Luis Perozo Cervantes, escritor de profesión, empresario del mundo editorial, hombre comprometido con la comunicación popular a través de la radio y los medios digitales, miembro fundador del partido Fuerza Vecinal en el estado Zulia, desde el 21 de julio de 2021, comunico públicamente mi decisión irrevocable de renunciar a la militancia en este partido, en nombre de mi solvencia intelectual y moral; y me pongo a disposición de quienes crean que en este 2024 tenemos una oportunidad de sacar al PSUV del poder y devolverle la esperanza al pueblo venezolano.

Maracaibo, 20 de mayo de 2023

Luis Perozo Cervantes

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights