La realidad económica del país mantiene al sector comercio en constantes desafíos. Los empresarios tienen que ingeniárselas para obtener rentabilidad en esta época navideña.

Así lo expresó Wilfredo Soares, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure (CCIAA), al agregar que hay muchas ofertas y poca demanda, lo que se traduce en aplicar estrategias que permitan a los comerciantes ser más competitivos.

Por otra parte, señaló que desde la Cámara de Comercio vienen haciendo grandes esfuerzos para que el diálogo y el entendimiento se mantenga en el pago de los tributos, pues a pesar de que en noviembre entró en vigencia la Ley de Armonización, aún las alcaldías no se han ajustado cien por ciento a la normativa, la cual pueda ser beneficiosa para todos los actores.

Expresó, además, que los altos costos de los impuestos municipales lo llevó a ser uno de los primeros problemas que afrontaron los comerciantes a nivel nacional, por encima de los cortes eléctricos, la falta de combustible, la carencia de financiamiento bancario e, incluso, de la inseguridad.

Dijo que tienen reunión pendiente con las autoridades de la Alcaldía de Páez y esperan también lograr un acercamiento con el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño.

En cuanto a la actividad gremial, expresó su complacencia porque poco a poco vienen sumando nuevas empresas a la Cámara, lo cual nos conlleva a obtener más agremiados de los sectores productivos y eso contribuye al fortalecimiento de las cámaras.

También señaló que desde que asumió hace un año, junto a los directores que le acompañan en esta gestión, se comprometieron en reactivar las actividades de formación, culturales e institucionales y así lo han venido haciendo.

Tenemos operativas el área de recursos humanos en nuestra sede, donde contamos con un staff de facilitadores para las formaciones académicas. Hemos venido afianzando los lazos con instituciones públicas y seguimos promoviendo los programas de atención social, entre ellos el de las mujeres de comunidad (Prosuperación), apoyando a la Escuela de Líderes, entre otros destacó.

Asimismo, mencionó que en un acto muy emotivo realizado el pasado 8 de diciembre, compartieron con grandes comerciantes y empresarios más longevos, reconociendo su labor por muchos años de trabajo y esfuerzo en las ciudades hermanas, lo cual es muy valioso para la historia de la institución.

Indicó, además, que entre los logros se encuentran las mejoras en todas las áreas y espacios de la sede, así como también el himno oficial de la cámara, como un aporte a la memoria cultural del gremio.

En nombre de toda la directiva y afiliados, dijo que esperan seguir contribuyendo, superar las dificultades y construir nuevas oportunidades de progreso para las ciudades hermanas.

 Prensa CCIAA

Feliz Año Nuevo 2024: Mensaje de la Dra. Damaris Méndez de Vargas para la familia y amigos en Fin de Año

Dra. Damaris Méndez de Vargas. oficina en la Carrera 5ta. frente Banco Mercantil 04245328927 Guanare

La llegada del año nuevo es un momento de reflexión, renovación y celebración. Para dar la bienvenida al 2024 con todo el entusiasmo; cargados de positividad y buenos deseos para compartir con tus seres queridos en esta fecha tan especial.

La cena de Nochevieja y Año Nuevo es un momento clave donde la familia y amigos se reúnen para disfrutar de platillos tradicionales; por ello en nombre de todo mi equipo y el mio propio les deseo:

FELIZ AÑO 2024

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights