Jaime Gazmuri nuevo embajador de Chile en Venezuela.

Jaime Gazmuri es el nuevo representante diplomático en el territorio venezolano, luego de que la nación sureña no tuviese embajador en Venezuela desde 2018. Su principal tarea será restablecer las relaciones entre ambos países

El Gobierno de Chile designó este jueves a Jaime Gazmuri nuevo embajador del país en Venezuela, un nombramiento que busca normalizar las relaciones diplomáticas y que se produce en plena crisis migratoria en el norte, con decenas de venezolanos tratando de abandonar territorio chileno.

Este nombramiento busca normalizar las relaciones diplomáticas y se produce en plena crisis migratoria en el norte, con decenas de venezolanos tratando de abandonar territorio chileno.


También estuvo a cargo de la dirección de Televisión Nacional de Chile en 2019 y «tiene amplia experiencia profesional como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA)».

La nación no tenía embajador en Venezuela desde 2018 y hasta ahora solo contaba con un encargado de negocios.

Tras las cuestionadas elecciones venezolanas de mayo de 2018, el expresidente conservador Sebastián Piñera decidió no nombrar a ningún embajador en Caracas como presión a Nicolás Maduro.

Por enrique

Enrique López Alfonzo Editor - Director Periodista de Investigación Premio Latinoamericano de Oro 2021 Email: info@theelnews.com

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights