Dom. Feb 25th, 2024

Científica venezolana Anamaría Font premiada por la Unesco

Por The EL News Jun 16, 2023
científica venezolana Anamaría Font premiada por la Unesco

Anamaría Font premiada por la Unesco

La científica venezolana Anamaría Font premiada por la Unesco este viernes 15 de junio, con el galardón internacional La Mujer y La Ciencia 2023, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como producto de sus aportes a la física.

“Es un honor ser reconocida por este premio internacional, que es sinónimo de excelencia. Esto me motiva a continuar investigando y a enseñar. El mundo necesita más ciencia y las mujeres somos ciencia”, mencionó Font, quien también aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia, amigos y colaboradores durante sus años en servicio.

Acotó que América Latina tiene mayor porcentaje de mujeres en las ciencias que el resto del mundo, y de acuerdo a la Unesco en 2022 la región tiene un 45.8 por ciento de mujeres investigadoras.

Anamaría Font premiada por la Unesco - noticiacn

Cabe mencionar que este premio no es el único recibido por Font en los últimos años, ya que también fue elegida miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS) para el avance de la ciencia en los países en desarrollo durante el año 2013.

Font agradeció a familiares, amigos y colaboradores por apoyar su trayectoria, la cual ha contribuido en el área de la física teórica de partículas con su estudio de la Teoría de Cuerdas, una investigación que profundiza las implicaciones de la hipótesis para la estructura de la materia y la gravedad cuántica, refiere una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

A saber

  • Anamaría Font ha sido reconocida por su aporte a la investigación y a la ciencia desde por el programa L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”, el cual ha galardonado a más de 4.100 científicas, incluyendo 127 ganadoras internacionales y más de 4.000 jóvenes investigadoras.
  • Otras de las científicas reconocidas fueron la química y ganadora por África y los Estados Árabes, Suzana Nunez; la Bioinformática y ganadora por América del Norte, Aviv Regev; la profesora de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ganadora por Asia y el Pacífico, Lidia Morawska, y la experta Matemática, ganadora por Europa, Frances Kirwan.
  • Entre los estudios realizados por la profesora venezolana destacan sus aportes en la Teoría de Partículas, Estudio de Agujeros Negros y descripción de los primeros instantes tras el Big Bang.
Anamaría Font premiada por la Unesco - noticiacn

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights