***Por una odontología humanizada, a lo largo de la carrera más de 3.000 pacientes con discapacidad han sido atendidas en el centro odontológico

Prensa CMO/LJT Por una odontología más humanizada, que rompa con el paradigma de las personas, que no sólo se vea como una carrera élite y para el lucro, sino que se conozca que la sonrisa está conectada con el alma, es parte de la filosofía de la Odontólogo Theani Jiménez quien lo pone en práctica desde hace 17 años.

Desde el Centro Médico Odontológico (CMO) La Esperanza ubicado en la Ciudad de Caracas continúa regalando felicidad a sus pacientes a través del profesionalismo y la labor social que lo caracteriza. Un consultorio que nació con la necesidad de atender a pacientes con condiciones especiales y que hoy se ha convertido en referencia para muchos profesionales de la salud bucal a escala nacional.

La especialista detalla que a lo largo de su carrera ha atendido a más de 3.000 pacientes que poseen alguna discapacidad.

“Al día se pueden atender en nuestro consultorio médico odontológico o unidad móvil al menos 30 pacientes diarios, aunque las cifras siempre van en ascenso” expresó la profesional de la salud.

*RETOS PROFESIONALES*

Referente al reto profesional la especialista precisó que los más complicado en estos 17 años ha sido “reinventarse y tener la resiliencia necesaria para superar las distintas adversidades y dificultades que se presentan en la carrera, con cada avance tecnológico, pero entendiendo que siempre haya que crecer, y visión clara de lo que se quiere”.

*LOGROS OBTENIDOS*

Entre los logros obtenidos está la creación de un movimiento odontológico donde especialistas de la salud bucal de todo el país se han ido sumando a nuestras actividades que ha permitido atender a muchos pacientes con discapacidad que lo necesiten y que el gremio esté mucho más unido.

*RECONOCIDA LABOR*

La excelente labor por una “odontología más humanizada”, que lidera la Dra. Theani Jiménez y su equipo, ha llegado a oídos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recientemente nombró una comisión para hacer seguimiento a los trabajos odontológicos en favor de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales o alguna discapacidad.

El resultado, esta joven odontóloga venezolana recibirá próximamente el reconocimiento “Constructores de la Paz”, por parte del organismo multilateral. Si luego de leer este material usted se encuentra interesado en contactarlos puede hacerlo a través de su cuenta oficial en Instagram @cmo_laesperanza 

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights