Icono del sitio EL News de Venezuela

Cobros Excesivos Golpean a los Adultos Mayores de Portuguesa

En la plaza Bolívar de Acarigua, un grupo de adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad ha iniciado una jornada de recolección de firmas para denunciar los cobros excesivos en los servicios públicos, que según ellos, afectan gravemente su economía. La manifestación fue convocada por el Comité de Defensa de los Derechos Humanos en Adultos Mayores del estado Portuguesa y busca aliviar la difícil situación financiera que enfrenta este sector vulnerable de la población.

Irma Mendoza, delegada nacional del Comité, expresó su preocupación por los altos costos de los servicios públicos, especialmente en el contexto de que muchos de ellos reciben una pensión de tan solo 130 bolívares. Un ejemplo concreto es la solicitud de una carta catastral en la Alcaldía, que requiere el pago de entre 200 dólares o en petros, lo cual resulta inaccesible para la mayoría de los adultos mayores.

“Estamos planteando la exoneración de pagos en servicios esenciales como Cantv, electricidad, agua, SAIME, Saren y documentos de las alcaldías, porque nos complican la situación económica”, manifestó Mendoza, subrayando la importancia de que estas personas de la tercera edad puedan contar con una calidad de vida digna y condiciones humanas adecuadas.

Las firmas recolectadas serán entregadas el próximo miércoles 26 del presente mes por la Coalición Sindical Portuguesa, quienes llevarán el documento ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Además, una comisión especial viajará a la ciudad de Caracas los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana para entregar el mismo documento el día viernes 28 de julio en la Fiscalía General de la República, reiterando su solicitud por una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores.

Este llamado busca generar conciencia sobre la importancia de proteger los derechos y bienestar de los adultos mayores, quienes enfrentan dificultades económicas y necesidades especiales. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas para atender esta problemática y brindar un apoyo efectivo a este sector vulnerable de la población.

Circuito Regional de Noticias

Salir de la versión móvil