Icono del sitio EL News de Venezuela

Colaboracionista o que: UNT no inscribirá candidatura propia a la primaria de la oposición

Un Nuevo Tiempo (UNT) informó este jueves su decisión de no inscribir candidatura propia a la elección primaria de la oposición prevista para el 22 de octubre y que abrirá “un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir”.

Expresó el partido político, a través de un comunicado firmado por la dirección ejecutiva y publicado en sus cuentas en redes sociales, que “la opción que nos representará en la elección presidencial debe ser aglutinadora, viable, motivadora”.

Señaló, además, que el candidato que apoye debe tener “un programa de gobierno que inicie a partir de 2025 la reconstrucción de Venezuela, la reinstitucionalización, el respeto a los derechos humanos y el retorno de millones de venezolanos a sus hogares”.

UNT había inscrito el pasado 24 de julio ante la Comisión Nacional de Primaria la candidatura de José Hernández, para preservar su espacio y aprovechar los plazos establecidos en el propio cronograma electoral.

Destacó la tolda azul que la decisión fue tomada “a la luz de los acontecimientos políticos de los últimos meses y tras continuas consultas con su dirigencia” y tras evaluar “con la debida serenidad la evolución del proceso y los esfuerzos de la Comisión Nacional de Primaria para avanzar, por encima de evidentes dificultades, en el desarrollo del cronograma”.

En ese sentido, aseguró que el país “contará con nuestro partido Un Nuevo Tiempo, nuestro líder Manuel Rosales en el histórico y trascendental esfuerzo de sumarse a la mejor candidatura posible, fruto de la unidad superior, del respeto y de la sinceridad en la ruta a seguir”.

“Seguiremos siempre en el camino de la paz y de la lucha electoral a tiempo completo”, añade.

Defensa de la primaria

Ratificó UNT que su línea de acción frente a la elección primaria “sigue invariable en la necesidad de configurar una unidad robusta, firme y coherente que aglutine a las grandes mayorías del país en aras de un cambio político pacífico, civilizado y duradero”.

Insistió en que la primaria “es la mejor vía para iniciar ese camino con pie firme y abrazados al compromiso de trabajar detalle a detalle a tiempo completo”.

Agradeció la tolda azul los mensajes de apoyo que ha recibido “desde todos los rincones del país, así como desde tierras lejanas, para nuestro líder Manuel Rosales como el abanderado de la lucha por el reencuentro de todos, sin odios ni venganzas, y como el más acreditado para relanzar al país por caminos de prosperidad”.

Salir de la versión móvil