Icono del sitio EL News de Venezuela

«Colegio de Odontólogos de Venezuela» realizó taller para atención a pacientes con discapacidad



*** Participaron mas de 180 profesionales, se espera que el taller se expanda a los estados Guárico y Carabobo

Caracas. – Más de 180 profesionales de la salud bucal de la gran Caracas recibieron este jueves por parte del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) en alianza con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) un taller de formación para la atención de pacientes con alguna condición especial en el marco de sus 80 aniversario.

La actividad tiene como fin lograr la sensibilidad en los profesionales de la salud, para que la atención sea de calidad y sobre todo más humanizada.


Pablo Quintero presidente del (COV) puntualizó que este taller siendo el primero de muchos, busca la concientización de los odontólogos con estos pacientes y la capacitación de su atención.


“Es una jornada que se enmarca en la reciente aprobación de la especialidad para la atención de pacientes con discapacidad o atención especial” dijo Quintero.


En este orden de ideas subrayó que va dirigido a la formación integral de los profesionales de la salud bucal, para ratificar el compromiso con todos los pacientes.


“Este es un primer taller y luego vendrá una segunda fase donde se certificará a los profesionales por parte de Conapdis que acudieron a este primer encuentro”.


De igual manera precisó que esta formación se va a expandir a otros estados del país como Carabobo y Guárico por lo que hizo un llamado a todos los odontólogos a sumarse a este tipo de actividades de aprendizaje y profesionalismo.


Por su parte, la Dra. Di Katerina Rojo, odontólogo con discapacidad (parapléjica) desde hace cuatro años, pero que ejerce su profesión sin ninguna limitante agradeció a la institución nacional por tomarla en cuenta para estos talleres, además de que es una muestra de que, si se puede, aunque su vida haya cambiado por completo.


“Ha sido una experiencia más que como profesional, me hace sentir valorada, mi vida cambió, me ha tocado adaptarme a estar en una silla de ruedas, a ser mamá y a depender de personas que puedan prestarme el apoyo para poder seguir trabajando y tener una vida activa”.


Rojo destacó que mientras se enseñe a la humanidad a acudir a estos talleres o conferencias, se podrá ver más empatía y conciencia.
“Si sembramos la empatía, la conciencia y enseñamos a la humanidad el accionar será un mundo más distinto”.


«PRÓXIMAS ACTIVIDADES»

Quintero informó que este viernes 26 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, se realizará un taller “Full Day estética dental” donde participarán cuatros conferencistas en el cual expondrán las nuevas técnicas de estéticas, totalmente gratis en el auditorio del Colegio de Odontólogos de Venezuela, ubicado en la urbanización Las Palmas.


Salir de la versión móvil