Mientras se está inmerso en una situación incómoda, injusta y por demás desastrosa, se percibe que así, de esa manera, se vivirá para siempre, da la sensación desesperante de que la solución a esa pésima vivencia es cuesta arriba, gana muchas veces la irritación, el desconsuelo y es comprensible ya que no se puede desarrollar la vida con normalidad, la esperanza vs el desaliento jugando con nuestra mente día a día logra una permanente inestabilidad emocional y es el objetivo fundamental del comunismo, lo que los regímenes totalitarios buscan, el  sometimiento de mantener a la gente desesperada por conseguir  el pan de cada día para que no tenga mente ni ánimos para más nada. Además de denunciar sin tregua al gobierno usurpador, narcoterrorista y traidor de mi país, parte del objetivo de estos escritos semanales es renovar cada vez la idea de que haya más esperanza que desconsuelo, esa vibración masiva de empuje y optimismo por derrotar al opresor debe prevalecer. Los imperios totalitarios y tiránicos  tienen  debilidades que más temprano que tarde les harán llegar a su fin, no pueden controlar a todos todo el tiempo.  

Prueba de eso es lo sucedido el fin de semana pasado en Rusia, esto nos debe dar más fe y esperanzas a los venezolanos de que no debemos claudicar jamás en el propósito de que Venezuela sea liberada y que esa organización narcocriminal que la tiene secuestrada, caerán estrepitosamente, Dios mediante.

El gobierno de Rusia ha sido el soporte en todos los aspectos de las narcotiranías,  cubana, venezolana, nicaragüense, en su afán de obtener aliados en América Latina contra sus eternos enemigos, los Estados Unidos de Norteamérica. 

Pero no es solo este lado del mundo que ese jefe ruso Wladimir Putin lucha por invadir y mostrar  hegemonia, sabemos de sus andanzas por toda europa oriental, y su última incursión abusiva en el mes de febrero del año pasado, Rusia invade a su vecino, Ucrania, un país democrático con inmesas riquezas, entre ellas: tiene la primera reserva probada de Uranio en Europa, décimo lugar en el mundo del mineral de Titanio, segundo lugar en el mundo de los minerales manganeso, Hierro y Mercurio, séptimo lugar en el mundo en reservas de Carbón, es un país agrícola y es el primero de Europa de superficie cultivable, primer lugar del mundo en exportación de girasol y en Aceite de girasol, tercer lugar en el mundo por el área del Suelo Negro, segundo lugar del mundo en producción de cebada y cuarto en exportación de cebada, tercer productor de maiz en el mundo y cuarto mayor exportador de dicho producto, cuarto lugar de productor de papas en el mundo, quinto lugar en el mundo de productor de arvejas, octavo lugar del mundo en exportación de trigo, noveno en el mundo de producción de huevo de gallina, como han podido leer, Ucrania tiene capacidad para abastecer a una población de más 650 millones, primer lugar de producción de Amoniaco en Europa, entre tantas cosas.

Ahora podemos entender porque ese loco desquiciado de Wladimir Putin invade a su vecino para apoderarse de sus riquezas y no se conforma de tener el territorio más grande del mundo. Con aproximadamente 17.1 millones de kilómetros cuadrados, Rusia abarca una gran parte de Europa del Este y el norte de Asia. El territorio ruso se extiende a través de once husos horarios y cubre alrededor del 11% de la superficie terrestre total del planeta. Sólo un demente se le ocurre asesinar a cientos de miles de personas y niños por sus ambiciones desmedidas, creyéndose sobrado porque le vendieron al mundo que eran una gran potencia militar y nuclear del mundo y en sólo tres (3) días acabarían con los ucranianos y les salió el tiro por la culata y ya llevan un año y cuatro meses y están perdiendo la guerra.

Putin el gran dictador Ruso, es tan descarado que crea un grupo paramilitar o de criminales a sueldo que se denominaron Wagner para operar en cualquier parte del mundo (que por cierto parte de ese grupo de asesinos fueron escolta de Nicolás Maduro en el año 2019), dicho grupo lo utilizó en Ucrania para cometer horrendos crímenes y resulta que dichos «milicianos élite» se percataron de que los militares estaban ocupando sus espacios y recibiendo contraórdenes que les hicieron sospechar que los están desplazando soterradamente,  se rebelaron el fin de semana pasado y tomaron una ciudad de Rostov del Don, se dirigieron a Moscú y llegaron a 200 kilómetros de distancia. El mundo quedó impactado de como la segunda potencia militar del mundo quedó al desnudo, vulnerable y a punto de una guerra civil, que el dictador Putin se tuvo que bajar los pantalones, negociar y quedar humillado. Así sucedió, Yevgeny Prigozhin jefe del grupo Wagner lo puso en tres y dos, el jefe de dicho comando élite que creó Putin para atacar los frentes más complicados de esta guerra de poder.

Hemos podido ver como a esos crueles criminales ambiciosos comunistas no les importa nada ni nadie con tal de acabar las libertades, invadir pueblos y asesinarlos.

Desde la cárcel del exilio veo con espanto como son tan cínicos y actúan con tanta sangre fría, que salen solidarizandose entre ellos, así pudimos ver a Nicolás Maduro y Daniel Ortega de Nicaragua defendiendo esta masacre.

Ese momento de flaqueza y miedo, que llevó a este caudillo que aparenta ninguna debilidad nos da un fresquito, nos renueva la esperanza y acalla el desconsuelo. Mi gente, ustedes ya saben que soy de los que cree que esos crueles y cobardes asesinos, su caída será con una buena dosis de barbarie de la misma de la que ellos aplican a sus gobernados. Vamos confiados y constantes en la denuncia, lo hago cada día, sin pausa con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights