En Corpoelec, se amplió el “comisariato” de sapos. FOTO: Corpoelec CORTESÍA

 

Froilán Sánchez, coordinador regional de la UPP89.

Froilán Sánchez, coordinador regional de la UPP89, para el cono sur del estado Portuguesa y presidente de la asociación de licoreros del municipio Guanare, denunció ante este medio de comunicación, que la empresa eléctrica estatal, está acabando, con las ya maltrechas finanzas del comercio portugueseño.
Sánchez afirmó que, durante el día de hoy miércoles, 13 de septiembre, hubo en algunos sectores de Guanare, más de 20 bajones de luz, sin contar las horas de racionamiento no anunciado. «Esta irregularidad en el suministro eléctrico, daña nuestros equipos, menoscaba nuestro capital de trabajo, deteriora nuestras mercancías y nos condena a una agónica quiebra, sin que haya un responsable mientras todo esto ocurre. Aquí nadie da la cara por la empresa, ante el resto de la población, sino sólo para cobrar la factura».
Para culminar Sánchez dijo: «La tarifa eléctrica comercial, es significativamente elevada, para el pésimo servicio que se recibe, y que nosotros (los comerciantes) llegamos a pagar hasta un 1.200% más, en comparación a la tarifa residencial. «El comercio no está en condiciones, de asumir la manutención de los servicios del resto de la población y la recaudación debe diluirse en la totalidad de clientes que disfrutan de este servicio, de acuerdo al consumo. Esa política errada e injusta, de regalarle a unos, mientras saqueas a otros, se traduce en el corto plazo, en cierre de establecimientos, pérdida de empleos y más pobreza».

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights