Comisario General (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa.

Al Alcalde Jóbito Villegas, si lo pela el chingo, lo agarra el sin nariz. Esa es la orden de Primitivo sin tregua contra el líder que los aplastó en el municipio Sucre. La vez pasada le querían quitar un vehículo propiedad del municipio. Como a todos los nuestros, no les entregan lo que les corresponde por ingresos extraordinarios. Les discriminan con el gasoil y la gasolina. Y el otro día, una comisión del Ministerio del Ecosocialismo que no se preocupa por los daños que cometió Cedeño en la Quebrada de Araure ni las talas indiscriminadas que hacen las alcaldías rojas y Corpoelec, acompañada de doce funcionarios policiales, intimidando a la primera autoridad civil, ordenándole que debían dejarlos pasar al estacionamiento municipal donde por medidas de emergencia, ante el hecho de que la única compactadora de basura se había dañado, lo que dejaron los delincuentes rojos que usufructuaron y malversaron los recursos de la Alcaldía, estaba siendo depósito ocasional de los desechos del sector comercio que se recogían en la noche y su traslado al vertedero se hace difícil en horas nocturnas. A pesar de la amenaza de que se atuviese a las consecuencias o de meterlo preso, Villegas no come intimidaciones porque allí se trabaja para el pueblo y buscando la libertad que ese pueblo anhela.

Pablo Mena es un trabajador jubilado de la CANTV, cuyas prestaciones no le han cancelado y como sabe de eso, se dedica a arreglar problemas de conexión, wifi, internet a quien solicite sus servicios a precios solidarios porque, aunque sea perogrullada repetir, con las pensiones y los salarios nadie vive en nuestro país. Pablo es un hombre que todo Guanare conoce, honesto, que construyó una familia con su esfuerzo y forma parte de una familia respetada y humilde, de la que forma parte mi gran amigo, exdirector de Educación en el gobierno que presidí, Nelson Mena. Fue acusado por algún jerarca, de hacerse pasar por trabajador de la CANTV y fue detenido por el CICPC. La solidaridad y el reconocimiento de muchos, acompañada de las gestiones de sus familiares, hicieron revertir la medida. Pero el lanzamiento al escarnio público de un hombre decente, forma parte de la normalidad de esta revolución maldita que acabó con los valores y usa las instituciones para demoler la moral de un ciudadano. Por cierto, el que levantó la acusación ¿no tiene castigo?

En Ospino, donde el régimen se ha ensañado también contra su alcalde, donde los responsables de las bombas no le venden gasoil a la ambulancia que usa el municipio, la que por cierto, fue la única que actuó en un trágico accidente que hubo en la autopista, porque las de Primitivo siguen guardadas en los galpones y que se usan sólo cuando hay procesos y actos proselitistas rojos, hay una policía que debe ser investigada, aunque sabemos que el secretario de Seguridad Ciudadana es excuñado de Cedeño y poco se preocupa por los “emprendimientos” de algunos de sus comandantes municipales. Resulta que, de viernes para sábado en un operativo, llegaron intempestivamente al estacionamiento de la Alcaldía, donde unos gochos venden verduras, en el preciso momento en que estaban adquiriendo gasoil. Pues, los efectivos policiales ordenados por su comandante, les quitaron a los muchachos, 500 dólares en efectivo, Así, así, así es que se gobierna. Claro, si el que dice ser el papá es un mala paga. qué ejemplo pueden recibir. ¿Verdad Medina?

Resulta que Tivo le tiene fobia a algunas radios, en especial, en Araure. Cerró a Sonora, porque por más que tongonee siempre se le ve el bojote. Fue él, quien pidió las sanciones en Conatel y de la misma manera, acaba de amenazar a un noticiero que forma parte de la parrilla del circuito nacional al que pertenece Fiesta y vía telefónica, el mismo Cedeño amenazó con hacerle lo mismo que le hizo a Sonora, si no cerraban ese programa informativo. Sin truco ni maña. Que odio y resentimiento tiene contra los medios y el periodismo independiente, el que pretende que lo sigan reeligiendo. Yo te aviso Chirulí.

Este es el mundo bizarro en el que vivimos: los atropellos revolucionarios son el pan nuestro de cada día. Pero tanto da al cántaro el agua, hasta que se rompe. O como canta Alí Primera: “Hala que la soga se revienta / y al que te pegó sólo llévale la cuenta”

La inhabilitación de María Corina Machado es también algo normal en nuestro país. Yo creía que esos tipos no iban a cometer el mismo error de Barinas. Pero le suben la temperatura a la enorme arrechera que el país les tiene y quizás sean el único escenario que quieren provocar para decretar un estado de excepción, matando dos pájaros de un tiro: evitar que la oposición escoja al verdugo del PSUV y de la cúpula gobernante y no hacer elecciones presidenciales en el 2024. Mosca pues, si el tiro les sale por la culata. Mientras en el país hacen eso, andan arrodillándose a los gringos a ver si abren válvulas para coger oxígeno.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights