EL News de Venezuela

“Cuando escuché a Petro hablar del fiscal, recordé lo que pasó en Venezuela”: Guaidó

Juan Guaidó / AFP

El opositor al régimen de Nicolás Maduro mostró su preocupación ante las declaraciones del presidente de Colombia, que dijo ser jefe del fiscal Barbosa.

Siguen los coletazos luego de las polémicas palabras de Gustavo Petro, pues  la rama judicial manifestó su malestar con las mismas al considerar que el mandatario hizo una “errada interpretación del artículo 115 de la Constitución” y de la separación de poderes.

En consecuencia, las cabezas de las altas cortes sostuvieron una reunión con el gobernante para hacerle énfasis en la existencia de la “independencia judicial” y aclararle que “los jueces y fiscales solo están sometidos al imperio de la ley”, según manifestó la Corte Suprema de Justicia antes del encuentro.

A esas voces de rechazo se sumó la de Juan Guaidó, opositor al chavismo imperante en Venezuela y quien recientemente llegó a Miami, Estados Unidos tras ser expulsado de Colombia al huir de una presunta orden de captura de Maduro.

Guaidó señaló en entrevista con Blu Radio que lo dicho por Petro se parece a lo que en sucedió en Venezuela con la Fiscalía, de la que aseguró estar sometida al régimen.

Familia de Juan Guaidó dice que sufrió «persecución» en Colombia antes de viaje a EE. UU.

Juan Guaidó alerta por declaraciones de Petro sobre el fiscal

Inicialmente, dijo que debió ir a Miami porque el Gobierno de Colombia no le dio garantías: “Hubo presión por parte del régimen de Nicolás Maduro sobre Petro, que cedió, y para mí, un perseguido por la dictadura, Colombia no es un territorio seguro, lamentablemente”.

Y rechazó la relación entre ambos mandatarios: “Gustavo Petro parece mucho más cercano a Maduro que a los que defienden la democracia, que a las víctimas de violación de derechos humanos o a los que buscan recuperar su país a través de elecciones libres”.

En consecuencia, apuntó que la postura de Petro ante el fiscal Francisco Barbosa es peligrosa.

“En Venezuela se fue desdibujando la separación de poderes cuando se habló de un fiscal como un subordinado y eso me llama poderosamente la atención porque la democracia está en juego”, indicó.

Y agregó: “Los contrapesos naturales en cualquier sociedad son importantísimos y cuando lo escuché, recordé directamente lo que sucedió en Venezuela”.

Entre tanto, Barbosa, que no ha parado de despacharse en contra de Petro,  retó al presidente a que lo declare insubsistente si es que en realidad se considera su jefe, motivo por el que lo mandó a leer la Constitución y a no decir “sandeces”.

#AlAire “Evidentemente hubo una presión por parte del régimen de Maduro sobre Petro”: Juan Guaidó, líder opositor venezolano #MañanasBlu 

— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 9, 2023




Salir de la versión móvil