Daniel García, fundador de PMI

Abierto el proceso de postulaciones son obligatorias las definiciones en materia candidatural.

Ante las diversas pre candidaturas a las elecciones primarias para escoger el candidato a la presidencia por un sector importante de la oposición, la directiva de esta organización política recibió los nombres de varios pre candidatos para ser evaluados de cara al proceso de primarias a realizarse en el mes de octubre.

Los nombres presentados por diferentes integrantes de esta organización fueron el de María Corina Machado, César Pérez Vivas, Luis Balo Farías y Humberto Calderón Berti.

PMI como organización política regional respetuosa de la diversidad y practicante de la democracia permitió la postulación de todos para respaldar alguno de ellos, que finalmente sería escogido por la mayoría simple.

En torno al cuestionamiento a los pronunciamientos adelantados de algunos de sus componentes que generaron un amplio debate. Se aceptó la renuncia de su secretario general Daniel García, quien junto a otros directivos, al no tener mayoría y mantener su posición de respaldo a la candidatura de María Corina Machado, dejaron a consideración la aplicación inmediata de los estatutos que ordenara la conducción provisional de la organización y definirá el respaldo al candidato que responda a los postulados del partido y reconozca el valor de las fuerzas regionales como fue planteado por la mayoría.

Al consultar al dirigente Daniel García, fundador de esta organización quien renunció por varias razones, justifico el debate intenso, el cual considero necesario para evaluar y determinar los criterios que serán tomados en cuenta para nutrir la propuesta final de gobernabilidad que deberá asumir quien se alce con el respaldo de la mayoría de los venezolanos.

Finalmente el conocido dirigente expreso que se mantendrá en el escenario político regional, nacional e internacional construyendo una alternativa de derecha totalmente antagónica al socialismo. Solicito se garantizara que cualquiera sea el resultado de este proceso interno, el mismo debe ir acompañado del compromiso de la organización PMI y sus dirigentes de mantenerse bajo las normas de la Comisión Nacional de Primarias, donde de no ser beneficiado su postulado, se deberá respaldar para las elecciones presidenciales formales a la persona elegida el próximo 22 de octubre.


Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights