En el II Encuentro de Unión Económica Euroasiática, Delcy Rodríguez indicó, la necesidad de que exista «una moneda que sirva al mundo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela manifestó a los países que conforman la Unión Económica Euroasiática a impulsar un sistema económico que sea distinto al actual, “que ofrezca verdaderas libertades para su expansión en el marco de un comercio justo compensado”, y permitir un comercio “menos presionado” por países como Estados Unidos.

Rodríguez señaló que en la actualidad hay una “hegemonía del dólar” en el sistema financiero internacional porque además de que se incentiva su uso como forma de pago en el comercio exterior.

Para Delcy Rodríguez, la red financiera mundial pasa todo por EE. UU. a través del sistema Swift, “además controla todo el andamiaje jurídico que imponen de manera extraterritorial mediante mecanismos multilaterales como el Gafi (Grupo de Acción Financiera Internacional), un ejemplo de principal distorsión”.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights